Una gruesa columna de niños pertenecientes a los CDI de la Provincia portando y agitando banderitas en sus manos
marcharon este jueves por la mañana por la peatonal Junín anticipándose a los festejos por el Día de la Bandera.

Centenares de niños de la sala de 4 años pertenecientes a los 17 Centros de Desarrollo Infantil del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social invadieron la peatonal con banderas de diferentes tamaños, acompañados por sus familias, maestras, directivos de los centros y funcionarios del ministerio.

El desfile se realizó en el marco de las actividades pedagógicas programadas por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, en la que se les inculca el respeto a las fechas patrias y se recuerda cada una de ellas con actividades conjuntas independientemente de las que realizan cada uno de los CDI en su comunidad educativa.

“Los niños vinieron cantando durante toda la caminata y distribuyendo suvenir y banderitas, son tan creativos y su entusiasmo es contagioso. Nosotros hacemos hincapié con estas actividades para inculcarles que ellos amen los símbolos patrios”, contó Divina Bressan, directora de Niñez y Familia.

Las delegaciones partieron de la Plaza Cabral cerca de las 10 avanzando a paso firme entre los peatones, obsequiando banderitas confeccionadas por ellos mismos a transeúntes y comerciantes. Al tiempo que entonaban canciones a la banderita, que diariamente cantan en los Centros en el momento de izamiento y arrío.

Cada CDI confeccionó sus propias banderas en tela , tela vegetal o papel crepe y marcharon con ellas extendidas siendo portadas por los niños con sus uniformes y estandartes identificativos de cada institución.