Sumándose a una jornada de protesta nacional, estatales de ATE realizaron ayer una marcha para expresar nuevamente su rechazo al plan de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional, reclamar urgentes mejoras salariales y el pase a planta de unos 20 mil trabajadores precarizados en el ámbito de la administración pública provincial.

Partieron desde la plaza Vera y se movilizaron por las calles del microcentro, sin poder llegar hasta la Casa de Gobierno por las vallas colocadas en las inmediaciones. Durante el recorrido, cerca de la zona del puerto, el secretario general del gremio, Feliciano “Chano” Romero recibió un piedrazo y no se pudo identificar al responsable.

piedrazo a chano

«Me pegaron un piedrazo, un acto que se puede hacer anónimamente desde lejos, porque como dice el refrán, ‘tira la piedra y esconde la mano’», contó Romero en contacto con Palabras Cruzadas.

«Hoy vamos a hacer la denuncia, no solamente por la situación que viví yo, sino para evitar que esto se vaya agravando. Realmente lo de ayer fue sorprendente, lo atribuyo a que dejan una zona liberada cuando marchamos», agregó el dirigente.

Con respecto al cierre de las discusiones salariales por parte del Gobierno, Romero se preguntó «¿Cómo pueden cerrar algo que nunca abrieron? Esto sólo se puede dar en Corrientes».

«Con esto, el Gobernador lo que dice es ‘yo hago lo que quiero’, y no lo que necesita el pueblo», reflexionó Feliciano «Chano» Romero.

Escuchá el audio completo de la nota: