Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Con precintos se identificó a cada Conductor Designado, quienes ingresaron gratis a los boliches donde también recibieron bebidas sin alcohol de manera gratuita.

En las primeras horas del domingo 25 de diciembre, la Municipalidad de Corrientes activó su operativo de Seguridad y Educación Vial “Festejando en Paz”, de la que participaron más de 100 inspectores distribuidos en corredores viales estratégicos de la Ciudad de Corrientes.

El operativo Festejando en Paz incluyó además una campaña de concientización vial para formar “Conductores Responsables”, campaña que la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna lo trabajó con la opinión pública por más de una semana.

En la zona de locales bailables de Costanera Sur, la Comuna dispuso un ingreso y egreso general de vehículos apostado en la intersección de las avenidas Costanera y 3 de Abril.

Y en acuerdo con responsables de complejos bailables, como Ribera y Zavod, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial coordinó la entrega de precintos que identifiron al “Conductor Designado” de cada auto que ingresó a la zona de boliches.

Gracias al acuerdo de la Municipalidad con los locales bailables, este 25 de diciembre los “Conductores Designados” ingresaron gratis a los boliches y en cada local se les expendió de manera gratuita gaseosas, agua mineral y otras bebidas sin alcohol.

“Al egreso de los locales bailables, la única salida posible para los vehículos fue Costanera y 3 de Abril, donde cada uno de los Conductores Designados, que habían sido precintados con anterioridad; fueron controlados por medio de dispositivos electrónicos de alcoholemia homologados”, explicó el Subsecretario Carlos Odena.

El titular de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna detalló que “más de 400 vehículos pasaron por la zona de control apostada por la Municipalidad en Costanera y 3 de Abril”.

Al egreso de los boliches, en la mañana de este domingo 25 de diciembre, “nuestros inspectores realizaron estrictos controles de alcoholemia a los Conductores Designados: en el 100% de los casos, más de 400 test realizados, el resultado fue negativo; lo que es un hecho muy trascendente”, agregó Carlos Odena.

El Subsecretario calificó de “muy positivo” los resultados del operativo de Seguridad Vial “Festejando en Paz”, que incluyó la campaña de concientización para formar “Conductores Responsables”.

“Que el 100% de los test de alcoholemia realizados afuera de los boliches dieran negativo, resalta la efectividad e importancia de este tipo de acciones que desarrollamos con el único objetivo de cuidar la vida de los vecinos. Pero lo más importante es la solidaridad y responsabilidad que asumieron los conductores, más el compromiso asumido por un sector del empresariado local”, agregó Carlos Odena.

El titular de Tránsito y Seguridad Vial también detalló que en otros operativos de control llevados a cabo en distintos puntos de la Ciudad, se registraron bajos índices de alcoholemia positiva y por este motivo solo 5 autos y 9 motos fueron retirados de la vía pública.