“Que baile Cinthia, que baile Cinthia” se escuchaba en los pasillos del anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” de la ciudad de Corrientes, donde se está desarrollando la 25 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

 

A pesar de que la bailarina no pertenece al círculo de la música que caracteriza a esta hermosa provincia del norte, los fanáticos del Chamamé la recibieron con los brazos abiertos.
La provincia de Corrientes está viviendo uno de sus mejores momentos. Es que desde el 20 de enero hasta el 29 del mismo mes se festeja la Fiesta Nacional del Chamamé, una celebración familiar, donde abunda la alegría y el buen humor.
No sólo hay gente de Corrientes: la provincia es visitada por personas de todas partes del país y del mundo. En los pasillos del anfiteatro se escucha hablar en guaraní, portugués y hasta inglés.
Además de ser una fiesta que donde aprovechan para estar en familia o con amigos, los fanáticos de esta música y conjunto de costumbres también ven desfilar a sus máximos ídolos, que esperan enero para subirse al escenario y mostrar lo que saben hacer ante miles y miles de personas.
A esta fiesta la visitan los “verdaderos amantes del chamamé”, que no “discriminan” a los artistas que vienen de otro palo. Esto quedó demostrado esta madrugada, cuando Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras subieron al escenario y recibieron el apoyo y los aplausos de todos los presentes. Realmente la rompieron.

Los ex participantes del Bailando por un Sueño fueron convocados para bailar en el festival, y a pesar de no ser “del palo”, fueron unos de los artistas más ovacionados de la noche.

 

El día empezó temprano para los bailarines. Es que despegaron a las 5.30 de la mañana de Buenos Aires y llegaron a Corrientes a las 7. Como buenos profesionales, ni descansaron: dejaron sus bolsos y se fueron a ensayar para la noche junto al Ballet Folclórico Nacional.

Tras varias horas de ensayo, Cinthia y Gabo se fueron a descansar, es que a la noche les esperaba algo increíble.

 

La fiesta comenzó a las 9 de la noche. Tras la participación de grandes figuras como Raúl Barboza, Salamanca y Amadeo Campos, entre otros, llegó el turno de Cinthia y Gabo.

Vestidos para la ocasión, los bailarines salieron a escena a la 1 de la madrugada, acompañados por el Ballet Folclórico Nacional. Antes de salir a escena estaban realmente muy nerviosos, pero arriba del escenario ni se notó.

“Es increíble como bailan estos chicos”, comentó una señora en la platea, mientras su marido asentía con la cabeza y también elogiaba el vestido rojo con detalles, el cual le preparó exclusivamente la diseñadora de la fiesta.
Realmente Cinthia y Gabo deslumbraron a todos con la coreografía. Y esto quedó demostrado: la gente no paró de aplaudir hasta que los bailarines salieron del escenario. El furor fue tal que muchos fanáticos los esperaron del otro lado del escenario para pedirles fotos.

Tras 17 minutos de baile, Cinthia contó detalles sobre lo que vivió esta noche. Además habló sobre su futuro laboral y confesó que puede irse a trabajar a otro país.

“Para mi fue alucinante, no me imaginaba que esto era así. Cuando veía los días anteriores por televisión no entendía a donde tenía que ir, jamás me imaginé que esto era tan grande. Cuando llegué hoy me quedé sorprendida”, contó Cinthia entre risas.
“Sentí que salió hermoso todo. Estos chicos son un fuego, aprendieron a bailar a los 4-5 años. Fue hermosa la experiencia, la pasamos hermoso. Sentí que estuvo buenísimo todo”, aseguró la ex participante del Bailando, contenta por lo que hizo en el escenario.
A pesar de que conocían el talento que tienen, la gente se sorprendió con lo que hicieron los bailarines arriba del escenario.

“Yo ahora estoy en el programa Confrontados y la estoy pasando muy bien, nunca me sentí tan cuidada, la estoy pasando muy bien, me gusta laburar con ellos”, agregó.

Además contó por qué no hizo temporada este verano: “(Fue) Por decisión propia no hacer temporada de verano. Mi estructura familiar me complica un poco y además tiene que ser algo que me rompa la cabeza. Después de estar con Flavio Mendoza, tiene que ser algo muy groso”.
La pareja que mudó el Bailando a Corrientes.

“El año que viene puede ser que me vaya a vivir a otro país porque Mati (Defederico) está jugando en Ecuador (Universidad Católica de Ecuador). Después de terminar con unos temas familiares, me dijo que vaya para allá. Lo manejaré con mi trabajo. Tengo propuestas laborales allá”, confesó la bailarina.
“Con el tema del Bailando nosotros somos conocidos allá, conocen a las nenas y todo. Me encantaría incursionar en otro país. Lo quise hacer en Chile pero nunca imginé en Ecuador. Ojalá pueda alternar entre acá y allá porque es mi sueño. Ojalá sea Ecuador porque tenemos el mismo idioma”, finalizó Cinthia, mientras se preparaba para cumplir otro sueño: subir al escenario y bailar junto al conjunto Los Nocheros.