Durante la madrugada, las autoridades a cargo del operativo contabilizaron el dinero que intentaba ocultar el ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López. Al finalizar, cerca de las 7, concluyeron que en total había más de U$S 9 millones, divididos en 152 mil euros y U$S 8.982. Ahora, el dinero fue trasladado a la ciudad de La Plata, donde formará parte de la causa judicial por la que es investigado López.

El traslado del dinero quedó en manos del grupo Halcón. El juez de instrucción, los peritos de la Policía Bonaerense y funcionarios del Banco Provincia que los asistieron, debieron contabilizar el dinero hasta entrada la madrugada. Según se supo, fueron más de 12 horas de un arduo trabajo que requirió dos máquinas para contar billetes que se dañaron, porque que muchos de los billetes estaban húmedos. Por eso, el trabajo también fue manual.

Pese a las versiones que ayer señalaban que la Justicia avanzaría en excavaciones en el monasterio de General Rodríguez, aún no había detalles al respecto y creen que por el momento no sería necesario. Ayer, perros de la AFIP hicieron tareas de rastrillaje en la propiedad de la calle Mansilla al 700, que no arrojaron nuevas pruebas.

Uno de los datos más llamativos en los que la Justicia podría avanzar en las próximas horas es el peritaje de los dos teléfonos celulares hallados en la Chevrolet Meriva de López. Según se supo, cuando el hombre fue detenido en el interior del Monasterio, su desesperación pasaba por recuperar esos dispositivos.

Creen que allí podría haber información sensible: mensajes y llamados de sus interlocutores más cercanos serán clave para conocer, por ejemplo, si López tenía información sobre un posible allanamiento y por eso decidió deshacerse del dinero y los relojes.

Para las próximas horas no se descartan al menos dos allanamientos en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de obtener datos que puedan ser útiles para la investigación sobre el ex secretario de Obras Públicas. De todos modos, desde el juzgado de Instrucción de Mercedes evitaron dar mayores precisiones, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Fuente: BigBangNews