Desde hoy y hasta el miércoles, el camión de la cooperativa marplatense que comercializa pescado de mar a precios módicos, recorrerá las plazas De los Constituyentes (barrio Santa María), Libertad y Torrent.

Entre las ofertas, el camión ofrece el kilo de filet de merluza a $75, las rabas a $130, el calamar a $75 y la cazuela de mariscos a $130.

De visita por los estudios de Capital 95.3, Gastón Rodríguez contó sobre el trabajo que realizan y la actualidad de la cooperativa a la que él pertenece.

Gaston Rodriguez

«Nuestra cooperativa está a tres cuadras del puerto. Hace seis años que hacemos esta tarea. Hace tres éramos unos 300 cooperativistas, hoy no somos más de 93», contó.

«Hay varios factores que afectaron nuestra actividad. La política, por ejemplo. Nosotros quedamos identificados con una bandera política, entonces después del cambio de gobierno, muchos intendentes nos cerraron las puertas y se redujeron los lugares en los que podemos comercializar nuestros productos. También, por la situación económica actual, bajó la demanda, ya que el vecino cuida el bolsillo y el pesacado para muchos no es un producto de primera necesidad», explicó.

«Por estas razones, muchos compañeros nos fueron dejando, porque las ganancias no eran suficientes para mantener a sus familias», indicó.

Pese a esto, la cooperativa sigue recorriendo el país, acercando pescado de mar a precios módicos, debido a que su sistema está conformado por solo dos eslabones en la cadena de comercialización.