Durante la labor parlamentaria realizada ayer, concejales oficialistas y opositores acordaron los barrios en los que sesionará en Concejo Deliberante, algo que fue ratificado y votado por unanimidad en la vigésima sesión. En los próximos tres meses, los ediles sesionarán en el Juan XXIII (el próximo jueves), Laguna Brava (octubre) y Molina Punta (noviembre).

«El objetivo de esto es que los concejales actuemos de intermediarios entre las necesidades de la gente y el Ejecutivo Municipal. Nosotros tomamos contacto con los vecinos, escuchamos sus necesidades y lo plasmamos en proyectos que luego se tratan en el Concejo», explicó Justo Estoup al aire de Capital 95.3, quien junto a Verónica Navarro fueron los autores del proyecto que en 2014 transformó la itinerancia del Concejo Deliberante en política de estado.

El cronograma aprobado es el siguiente: 15 de noviembre en la escuela Nº 850 “José María Llano” (av IV Centenario y Garay), a las 09:30 hs; el 20 de octubre en la escuela “José Hernández”, del barrio Laguna Brava a las 18 hs y el 10 de noviembre en la escuela “Arturo Frondizi”, del barrio Molina Punta, a las 18 hs (Sáenz Cabia de Morales al 900).

A lo largo de tres años las sesiones itinerantes recorrieron diferentes barrios de la ciudad tratando primordialmente temas relacionados como cada zona. Se trata de un trabajo continuo de una política de estado que le ha dado muy buenos resultados al Concejo Deliberante.