Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una larga fila de vehículos pudo observarse ayer por la avenida 3 de Abril desde la bajada del puente General Manuel Belgrano. Es que, cerca de las 17 se produjo un corte del lado chaqueño (Km 2) por una manifestación de un grupo de personas que pedían soluciones habitacionales y de tierras.

Lo cierto es que el corte fue total desde el comienzo de la movilización y sólo se permitió, luego de más de media hora de espera, el cruce de los vehículos que se encontraban arriba del puente interprovincial.

La interrupción generó malestar en los conductores que se encontraban a ambos márgenes intentado cruzar de una provincia a otra. Muchos que viajaban en colectivo decidieron bajar de la unidad y cruzar caminando el viaducto.

En tanto, del lado correntino se generaron complicaciones viales, sobre todo en algunas esquinas donde los vehículos que esperaban sobre el corredor Belgrano obstruían parcialmente el paso a quienes pretendían cruzar 3 de Abril de manera perpendicular.

Allí se concentró una importante cantidad de camiones y otros tipos de transporte de carga. Cerca de las 19, varios de los vehículos medianos de carga decidieron abandonar el carril central y desistir de la idea de cruzar el puente, tal es el caso de una empresa de encomiendas cuyos rodados se encontraban demorados allí hacía varias horas. Recién cerca de las 19:30 el puente Belgrano fue liberado y pudieron comenzar a circular los vehículos.

Policía de Chaco y Gendarmería desalojaron a manifestantes

El grupo de adjudicata­rios de viviendas del barrio Caraguatá, de Resistencia, mantuvo cortado el puente General Belgrano por más de dos horas, en reclamo de la presencia del gobernador chaqueño, Domingo Peppo, por un plan de viviendas.

La interrupción del trán­sito generó importantes in­convenientes y provocó ex­tensas filas de vehículos a lo largo de la avenida 3 de Abril, en Corrientes.

Si bien un mediador del Gobierno de esa provin­cia había intentado llegar a un acuerdo con el grupo, la negociación resultó in­fructuosa, y las autoridades ordenaron a la Gendarme­ría nacional y a la Policía de Chaco a desalojar a los ma­nifestantes, algunos de los cuales fueron reprimidos y llevados detenidos.

represion-a-piqueteros-sobre-el-puente

Los pi­queteros se habían apostado en el kilómetro 2 de la Ruta nacional 16. “Cortamos el puente porque estamos es­perando la presencia del go­bernador Peppo. Somos del grupo de viviendas de Cara­guatá, que hasta el día de hoy seguimos esperando. Vamos a estar acá hasta que nos atiendan, porque ya estamos cansados de que nos tomen el pelo”, dijeron a NORTE de Corrientes.

Nuevas demoras

La normalización comenzó a partir de esa hora de manera muy lenta y cerca de las 20 surgió un nuevo inconveniente cuando un camión sufrió un desperfecto. A partir de allí el tránsito sobre el viaducto estuvo reducido y los vehículos avanzaban lentamente. La congestión seguía anoche hasta pasadas las 22 y la fila de vehículos por 3 de Abril y Ferré llegaba hasta la calle Uruguay.

Sumando estas dos cuestiones que se dieron, la tarde de ayer resultó una jornada complicada y con serias demoras en materia vial ya que los automovilistas que intentaban cruzar de una provincia a otra debieron esperar un prolongado tiempo.

Fuente: El Litoral; Norte Corrientes