El Gobierno de la Provincia de Corrientes recibió ayer con honores a los taekwondistas Ariel “El Duende” Ibarra y Pablo Adén por su destacada actuación en el Campeonato Mundial de la International Taekwondo Federation (ITF), obteniendo la Medalla Dorada en sus respectivas categorías.

Ibarra compitió en la Categoría Adulto hasta 64 kilogramos, en tanto que Adén en Pre-Juvenil hasta 45 kilogramos. Ambos formaron parte del grupo de 112 argentinos que viajaron a Brighton, Inglaterra, para el torneo mundial que se desarrolló en esa ciudad entre el 26 y el 31 de julio pasado.

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, fue el encargado este miércoles 9 de agosto de dar la bienvenida en el Salón Verde de Casa de Gobierno a los deportistas, manifestando de parte del Gobierno provincial el orgullo de recibir como se merecen a estos dignos exponentes de la disciplina.

Sumaron su presencia para dar la bienvenida a los campeones, entre otros referentes provinciales, el secretario de Deportes Jorge Lucietti y el diputado provincial Eduardo Tassano, además de familiares, amigos y alumnos de la Academia “Guerrreros”.

El instructor de Taekwondo Ariel “El Duende” Ibarra ya había obtenido la medalla dorada en la edición anterior de este torneo mundial al consagrarse en Roma, Italia 2014. En 2012 consiguió la de bronce en Otawa, Canadá, y su primera conquista internacional fue en Punta del Este, ganando la Copa del Mundo, Uruguay 2008.

duende podio

La delegación estuvo integrada por jueces, árbitros y maestros y en su mayoría competidores que buscaron hacer historia. Y así fue, “El Duende” expresó su agradecimiento a “todos los que nos ayudaron a poder llegar hasta acá” y enumeró: “Primero a nuestras familias que con mucho amor hicieron un gran soporte para tantos entrenamientos y sacrificios, como así también a los alumnos de mi academia ‘Guerreros’ y en segundo lugar a los sponsor que nos brindaron ayuda económica para cubrir los gastos de este deporte amateur”.

Tras el encuentro con las autoridades provinciales y referentes de los medios de prensa, los taekwondistas fueron escoltados por una caravana de entusiastas que los guiaron, en primer término hasta el Colegio Yapeyú, donde Adén concurre como alumno, y luego hasta la Academia “Guerreros”, ubicada en Avenida Pujol 2165, donde el “El Duende” dicta clases de artes marciales.

Fuente: época; el Litoral