José Tata Sananez, Intendente de Santa Lucía, insiste que el contador de la comuna, Facundo Ortigoza, es inocente. Sus declaraciones se produjeron tras la difusión de un video en el que se ve al contador simulando tener las manos atadas. «Si fue él, pagará por lo sucedido. Pero creo en su inocencia», dijo el jefe comunal.

El Intendente de Santa Lucía, José Sananez, reiteró que cree en la inocencia del contador comunal, Facundo Ortigoza, quien sigue detenido por el robo de más de 180 mil pesos a la Municipalidad. “Yo estoy convencido de que mi contador es inocente. Pido por la libertad de mi Secretario de Hacienda”, remarcó. «Ayer se encontraron 116 mil pesos en la casa de uno de los asaltantes, y él ya le dijo a la Policía que el contador no tiene nada que ver», sostuvo el jefe comunal.

“El viernes a la tarde cuando ocurrió el robo yo estaba en Buenos Aires, manifesté que los hechos de violencia en santa lucia siguen sin menguarse y dije con Montiel sigue mal la relación” expresó José Sananez, al dialogar con Radio Dos

“Escuché declaraciones de Montiel, burlonas, desafiantes, de que mi contador esté detenido. Yo en conferencia de prensa voy a manifestar que debemos respetar a la justicia, que caiga quien caiga, yo no voy a defender a mi contador, que pague si tiene que pagar. Pero siempre confié en él, y va a ser un dolor muy grande para mí si me falla. Ayer recibí la visita del fiscal Palisa, vino a conversar y me dice ‘complicado lo de tu contador’ por un video que salió de los Policías que no están a la altura de la circunstancias”, agregó.

“Le dije que este muchacho cuando se asusta necesita 4 pañales… es como un hijo para mí», dijo y contó detalles del video: «él se va, saca las manos, sale con las manos atrás, caminando, porque tenía miedo de que los delincuentes todavía estén. Y sale y mira si los delincuentes estaban, no ve nada, saca la mano y abre” manifestó.

DETENIDOS CON EL DINERO

“Ayer en horas de la siesta el comisario en sede policial tiene la declaración del último delincuente que fue detenido ayer, y dice ‘digamos que el contador no tiene nada que ver y donde está la plata’, y se encontraron 116 mil pesos en casa del último delincuente y él manifestó que el contador no tenía nada que ver” mencionó.

“Yo digo convencido de que mi contador es inocente, y si la Justicia me demuestra fehacientemente lo contrario tomaremos las decisiones del caso. Todos los políticos de la oposición aprovecharon la algarabía de esto para sentenciarme” remarcó.

Fuente: Norte Corrientes