Horacio Ortega aseguró que no recibieron ningún tipo de información oficial sobre células del Daesh operando en la Provincia. En sus declaraciones, contradijo al subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, quien dijo que desde Nación habían pedido colaboración.

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega aseguró que no recibieron ningún tipo de información oficial sobre células del Daesh operando en la Provincia. Con sus declaraciones contradijo a lo expresado por Guillermo Weyler, quien dijo a este medio el sábado que reforzaron la seguridad en algunos puntos estratégicos por una comunicación que tuvieron con Nación.

“Son sólo trascendidos, no tenemos ningún tipo de información”, dijo el Ministro de Seguridad ante la consulta de Radio Dos sobre la información surgida en sitios noticiosos rusos sobre la presencia de terroristas entrenando en Corrientes. Además comentó que es un tema de jurisdicción del Gobierno Nacional.

“No tenemos chequeada la información y desde Nación no nos pidieron colaboración, no tuvimos ningún tipo de comunicación”, manifestó Ortega.

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (Daia), Alberto Indij, había asegurado que “el Ministerio de Seguridad de la Nación trabaja con información de inteligencia del Estado ante la posibilidad de que células terroristas internacionales se encuentren en Corrientes” en una zona de frontera con Brasil. “Tras verificar los datos periodísticos que hablan de la posibilidad de una presencia de grupos terroristas en la frontera con Brasil, dialogué con la ministra Patricia Bullrich, quien me confirmó que manejan la información hace un tiempo y trabajan al respecto”, expresó.

La preocupante información saltó a la luz a través del diario de Rusia Sputniknews.com, el cual afirmó que “la presencia del Estado Islámico en Latinoamérica en Argentina y Brasil es un hecho”. Se resaltaba que el Estado Islámico, el grupo terrorista más sangriento de la actualidad (con bases en Irak y Siria) estaría reclutando gente en Brasil y Paraguay, más precisamente en la frontera con Argentina. Esto encendió una alarma en el Gobierno local, al punto que el propio subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, admitió que trabajan con fuerzas federales para “determinar el grado de veracidad de la información”.

Fuente: El Litoral