El Jefe Comunal capitalino comunicó la adquisición de 300 dosis que serán destinadas a las agentes que trabajan en los 15 Centros de Desarrollo Infantil. La inversión tiene como objetivo inmunizar a las docentes y auxiliares que diariamente contienen a más de 2.200 niños y niñas en los jardines maternales comunales.

El Jefe Comunal capitalino, acompañado por el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; le comunicó a la subsecretaría de Educación Miriam Coronel y la directora General de la Niñez Laura Cejas; la compra de 300 dosis de vacunas contra la gripe para el personal de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales. Se trata de acciones preventivas que realiza la Municipalidad para proteger a poblaciones en riesgo.

Las dosis serán aplicadas desde el lunes 27 de junio a las docentes y auxiliares en cada jardín maternal comunal de manera gratuita, de acuerdo a un cronograma previsto por personal de la Subsecretaría de Salud; enmarcada en la campaña de vacunación antigripal para el personal municipal que mayor contacto tiene con vecinos y poblaciones en riesgo (como niños y adultos mayores).

A principios de junio en el Palacio Municipal, enfermeras del Centro Vacunatorio Municipal, inmunizaron a agentes que se encuentran en grupos de riesgo o que pertenecen a un sector de la población que trabaja en espacios cerrados y con atención a la comunidad. En la oportunidad fueron más de un centenar las dosis aplicadas.

A pesar de la escasez de dosis, en el ámbito público y el mercado privado; el intendente Fabián Ríos gestionó esta nueva partida de vacunas que serán destinadas a proteger del virus a los y las trabajadoras municipales.

Esta iniciativa continuará hasta poder cubrir a todo el personal que pertenezca a grupos de riesgo y pueda contraer el virus de la gripe y que a raíz de esto pueda derivar en otras complejidades en la salud.