La noche del 31 de octubre, Halloween, será la excusa para que se multipliquen en la ciudad fiestas de disfraces. Muchas son organizadas de forma informal en bares o casas quinta alejadas del centro. Apuntan sobre todo a un público juvenil.

Este medio pudo encontrar varios eventos en la red social Facebook que promocionan diversas fiestas para la noche del viernes y sábado próximos. Algunas de carácter gratuito y otras donde se debe abonar una entrada en el orden de los $150 o $200.

Consultado sobre el tema, el subsecretario de Gestión Ambiental, Mario Duarte, remarcó que la Comuna no tiene la capacidad de actuar de oficio, pero asegura que como todos los fines de semana se realizarán recorridas para observar el movimiento.

Según pudo saber este medio, la mayoría de las clausuras de fiestas realizadas de manera ilegal llegan primero por una denuncia de vecinos por ruidos molestos, cuando los inspectores llegan al lugar y observan la situación muchas veces descubren que los eventos no cuentan con los papeles habilitantes y también la presencia de menores. “»En el caso de detectar menores se realizar la clausura, en la mayoría de los casos evaluando se cierra la barra y se permite que el evento continúe para evitar problemas en la desconcentración, la situación la evalúan los inspectores que se encuentran en el lugar», explicó a este medio el director de Control e Inspecciones de la Comuna, Carlos Cánepa.

Consultado sobre las convocatorias vía redes sociales, el funcionario de ambiente destacó que la tarea que se hace es constante sobre todo entre noviembre y marzo, momentos en los que las fiestas privadas son cotidianas. Atentos a que el próximo sería un fin de semana de alto movimiento nocturno y que en primer fin de semana de noviembre comenzarán las cenas y fiestas de recepción de las escuelas secundarias, la Comuna prepara un amplio operativo de control.

Los mismos se abocarán al control de los predios tradicionales donde se realizan las recepciones como así también se ampliarán los operativos de tránsitos por parte de la Comuna. “No se podrá vender bebidas alcohólicas en las fiestas de los colegios secundarios”, volvió a remarcar Duarte, quien además destacó que tienen información sobre la posibilidad de que se realicen lo que se conoce como “affter”, -reuniones a la salida de las fiestas.

Fuente: Norte Corrientes