El convenio se realizó con representantes de Movistar, con el objetivo de mejorar servicios de internet y desarrollar obras públicas en plazas y paseos públicos de la Ciudad. “Será una inversión de 600.000 dólares en infraestructura urbana, más otros $2.000.000 en extensión de fibra óptica”, anunció el Jefe Comunal. El acuerdo permitirá la instalación de antenas que generarán mayor conectividad 4G y 3G. Además la Comuna invertirá en modernos sistema de luces LED en los espacios públicos.

El intendente Fabián Ríos firmó este jueves 7 de julio un convenio con la empresa telefónica Movistar para mejorar la conectividad de internet en la Ciudad de Corrientes. El acuerdo permitirá la inversión de $11.000.000 para mejoras de conectividad en la red 3G y 4G, más infraestructura –principalmente lumínica- en los espacios públicos de la Capital.

De la reunión participaron la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; el titular del servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra; y los representantes de la empresa Movistar, Marcelo Jáuregui y Nicolás Capelli.

“El acuerdo es para mejorar el servicio y que sea más eficiente. Además esta inversión es acompañada con infraestructura urbana en espacios verdes donde estarán instaladas las antenas en los diversos puntos de la ciudad”, afirmó el Jefe Comunal.

Fabián Ríos detalló que en el desarrollo de obra pública se invertirá “600.000 dólares más unos $2.000.000 en extensión de fibra óptica” y agregó que este equipamiento y mejora de la conectividad “es esencial para el desarrollo tecnológico que necesitamos en la Capital correntina”.

En tanto el Intendente estimó que “la inversión y el equipamiento urbano estarán trabajando en 45 días en la Ciudad”. Asimismo aseguró que las diversas áreas de la Comuna capitalina planificaron las tareas “para que no tenga impacto ambiental”.

Por su parte el gerente de sitios de la empresa Movistar, Marcelo Jáuregui, destacó el acuerdo alcanzado con la Municipalidad e indicó que “nos favorece instalar más sitios que permitirá optimizar las antenas de 3G, mejorar la calidad de voz y la red de datos 4G”.