Hace una semana que está vigente en una de las empresas de telefonía. otra lo hará el lunes próximo. Tiene un valor de $2.200 en 12 cuotas.

El Programa de Acceso a Internet Móvil, que permitirá adquirir modelos con tecnología 4G en 12 cuotas y por un precio máximo de 2.200 pesos ya está habilitado en Corrientes. Una de las empresas de telefonía comenzó la semana pasada con la oferta y las ventas se mantienen a buen ritmo, según comentaron.

Con este plan se busca que entre este año y el próximo migren a 4G ocho millones de usuarios que en la actualidad tienen teléfonos 2G y 3G. Eso permitiría descongestionar las frecuencias del espectro radioeléctrico por donde van esas comunicaciones y mejorar el servicio de telefonía celular.

““Desde hace una semana tenemos el plan activado y hay buenas ventas, casi agotamos stock, sólo nos quedan tres aparatos””, comentó un empleado de la empresa Personal, ubicada en la peatonal Junín.

En tanto en Claro informaron que hoy recibieron desde la casa central la disposición y que el lunes será lanzado el plan 4G. En ese local la venta también es favorable. Incluso ambas empresas cuentan con ofertas inferiores al precio acordado con el Gobierno nacional. Por ejemplo, Claro cuenta con equipos como el Alcatel Pixi 3 o el Idol 2 Mini S a $1.699 y $1.799 hasta en 12 cuotas sin interés, además de los modelos especificados por el plan del Gobierno. Lo mismo ocurre en Personal, con el Moto E LTE a 1.699 pesos o el Microsoft Lumia 635 a 1.098,68 pesos. Por su parte, Movistar tiene el Alcatel Pop 2 a 1.649 pesos.

Con el nuevo programa la gente podrá financiarlos con Ahora 12, durante todos los días de la semana. En el caso de Claro, el usuario que compre uno de estos terminales se le agregará $100 de descuento; mientras que los de Personal y Movistar tendrán $200 en bonificación de minutos.

Características

Los teléfonos comprendidos en el programa Acceso a Internet Móvil tienen una base de pantalla de 4 pulgadas, procesador dual core, 1 Giga de memoria Ram, cámara de 5 megapíxeles, wi-fi, entre otras especificaciones técnicas. Y son fabricados en Tierra del Fuego por Brighstar, Electronic System, Iatec, BGH y Solnic.

Fuente: NORTE de Corrientes