Integrante del Partido Justicialista, Marcos Abatte es conocido por haber protagonizado una singular protesta en marzo de 2015 ante la Junta Electoral Partidiaria vestido de mujer, cuando desde dicho organismo le negaron participar en las elecciones internas.

Este año, Abatte redobla la apuesta y asegura que si la junta partidaria le impide participar de la interna, participará de la carrera por la gobernación con lista propia, prometiendo, en caso de ser elegido, entregar un millón de pesos a cada votante, sin importar cual hay sido su elección.

marcos abatte flyer candidatura

“Ofrezco un millón de pesos a cada correntino. Parece loco, pero los números dan. Somos 673 mil los votantes en la provincia. Suspendiendo la obra pública por 90 días; a los estatales, pagándoles el millón, me ahorro tres meses de sueldo y pongo el PBI y la coparticipación en ese presupuesto”, indicó Abatte en diálogo con Palabras Cruzadas, ante la incredulidad de Wilfredo Oviedo, Fernando Barreto y Daniel Lozano.

“Es simple. Los números dan. Tengo un grupo económico trabajando en esto y el 10 de septiembre lanzo mi candidatura oficial con todos los candidatos de la provincia”, agregó convencido.

“Hay que devolver un poco lo que nos han robado durante años, y creo que esta es la mejor forma”, aseguró Abatte.

Finalmente, además de prometer el millón de pesos para cada elector al cabo de 90 días de haber sido elegido, sin importar si lo votan a él o no, Abatte aseguró que denunciará sin empacho a todos aquellos políticos y funcionarios sospechados de corrupción, sean o no de su partido.