En pocas horas se convirtió en viral en las redes. El cortometraje animado se realizó gracias a una campaña de financiación voluntaria y alcanzó más de 2.5 millones de reproducciones en un solo día.

Los directores del portal Oveja Rosa (noticias sobre la familia y el amor homosexual) afirman que: «Nueve de cada diez jóvenes LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) han sufrido acoso escolar basado en su orientación o identidad sexual. Queremos lanzar un mensaje de amor y autoacepctación a todos los niños y jóvenes que luchan por identificarse LGTB».

 El film fue realizado gracias a una campaña de “crowfounding” (financiamiento solidario gracias a la gestión de donaciones). El proyecto, recibió 14 mil dólares en concepto de donación de diferentes personas para realizarlo. Todo un éxito.

 

“In a heartbeat” se ha presentado en varios festivales internacionales como el LGBTQ Shorts Film Festival, el CineFest de Los Ángeles y los Orios Film Awards, donde ha recibido varias menciones.