Mediante un proyecto de Declaración, el diputado por el Frente para la Victoria, José “Pitin” Ruíz Aragón planteó en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación la situación por la que atraviesan los y las trabajadoras correntinas. Señaló las medidas de fuerzas que cada vez se encrudecen más y las movilizaciones que la Multisectorial viene realizando.

Después de participar de la asamblea de los y las trabajadoras de IOSCOR que realizaron la semana pasada, junto a la senadora nacional Ana Almirón y como consecuencia de lo conversado, el diputado del Frente para la Victoria, José “Pitin” Ruíz Aragón presentó un proyecto de Declaración expresando la preocupación por el conflicto que viven los empleados públicos de Corrientes.

“Las medidas de fuerza reclamando mejoras en las condiciones laborales se están volviendo frecuentes”, expresa el joven Diputado. En ese sentido, plantea que “el trabajo es un gran ordenador social y eso es algo que el Kirchnerismo recuperó en los últimos 12 años. Perón decía gobernar es crear un trabajo pero desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri se vive un clima de incertidumbre laboral, de despidos, de achicamiento del Estado y de ajuste, entre otras medidas.

En ese sentido el proyecto especifica que los trabajadores y trabajadoras de IOSCOR están desde hace más de dos meses en plan de lucha con retención de servicios, con paros, marchas y movilizaciones en busca de una solución por parte del Gobierno Provincial de Ricardo Colombi. A este conflicto podemos sumarle el reclamo de la Policía, en donde representantes de la Asociación Gremial Policial (AGREPOL) se vienen manifestando y reclamando mejoras salariales y condiciones laborales dignas para el sector.

En el proyecto, el legislador plantea que “resulta alarmante, siendo necesario encontrar de forma inmediata una solución a tal conflicto a fin de lograr el restablecimiento de la plena actividad de trabajos clave para el buen convivir de nuestra sociedad”. Agregando al respecto Ruíz Aragón plantea que con esta iniciativa “buscamos acompañar desde la responsabilidad que tenemos hoy a cada uno de los trabajadores correntinos en su lucha y damos a conocer a nuestros pares la gravísima situación que viven los empleados públicos”.