El delegado de ATE ante Ioscor, José Romero, informó en contacto con Capital 95.3 que los empleados de Ioscor decidieron ir al paro el próximo miércoles, ante la falta de respuestas de las autoridades del organismo, que se niegan a recibirlos para negociar sus salarios desde hace dos años.

«Desde 2014 que venimos pidiendo una actualización salarial. Hemos presentado notas e iniciado varios expedientes, en 2014, de nuevo en 2015 y otra vez este año, pero jamás nos dieron una respuesta ni nos recibieron. Llegamos a la triste conclusión de que el Interventor no nos quiere recibir y la gente ya está cansada», explicó Romero en contacto con Palabras Cruzadas

«Nosotros en todo momento estamos abiertos al diálogo, pero al pasar tanto tiempo y no recibir ninguna respuesta y solo provocaciones, es que iniciamos estas medidas de fuerza con asambleas y retención de servicio por algunas horas primero y ya el paro total de actividades para el próximo miércoles», agregó.

«Los compañeros están muy enojados, porque ni siquiera es que nos llaman para decirnos ‘no hay plata’ o ‘no queremos pagarles nada, dejen de hinchar’, simplemente nos ignoran. Además nos enteramos de los préstamos millonarios que hace el Ioscor a instituciones privadas, pero para los empleados no hay plata», contó sobre el ánimo de los empleados.

«También está el tema de los monotributistas que contratan para romper la huelga. Nosotros no estamos en contra de que nadie trabaje, pero el Instituto prefiere contratar gente nueva, en condiciones precarias, en lugar de darnos la recomposición salarial que pedimos. Actualmente hay alrededor de 80 monotributitas trabajando en Ioscor. Para eso sí hay plata», finalizó contundente.