Tras la jornada de paro que tuvo lugar el jueves, y de protestas el viernes, los empleados de Ioscor volvieron al paro total de actividades este lunes, en reclamo por una mejora salarial y de condiciones laborales. Pese a que el conflicto ya lleva más de un mes y las protestas y retenciones de servicio afectan a los usuarios de una de las obras sociales más grandes de la provincia, por el momento no han habido llamados para solucionarlo, ni de parte de las autoridades de Ioscor ni de parte de la Secretaría de Trabajo.

Durante la jornada, los trabajadores volverán a reunirse en asamblea, para evaluar lo pasos a seguir, seguramente planificando un nuevo paro para el jueves y viernes de esta semana.

Por el momento, los afiliados son atendidos en el segundo piso de la obra social, con las consecuentes molestias que eso genera para los mismos.

«Es increíble lo que ocurre acá, no tienen respuestas de ningún tipo para nosotros. Y no es por falta de dinero, porque desde que comenzó el conflicto, Ioscor contrató unos 35 monotributistas para romper el paro, sin contar los préstamos millonarios que realizan a instituciones privadas, como TC 2000, Farmar o el Instituto de Cardiología», indicó el delegado gremial Jorge Romero.

ioscor-atencion-en-segundo-piso

ioscor-atencion-en-segundo-piso-1

Afiliados de Ioscor esperando ser atendidos en el segundo piso.

ioscor-atencion-en-segundo-piso-3