Los empleados de la fábrica textil Tipoití se encuentran realizando un paro y movilización por 24 horas frente al predio de empresa, desde ayer a las 22.

«Tenemos un acatamiento del 100%. Somos 700 empleados y tuvimos que llegar a esta situación luego de haber intentado dialogar con la empresa sin éxito. La fábrica esta parada, ninguna máquina está funcionando», explicó Gustavo Bravo, delegado de la comisión interna de Tipoití, en contacto con Cristian Ramos.

«Hace cuatro semanas que empezamos a intentar negociar con la empresa, pidiendo un aumento salarial del 40%, acorde a la inflación, incentivo a la producción, y pago del 100% los sábados y domingo», explicó Bravo.

«Pedimos para hablar con la empresa, fuimos a la Subsecretaría de Trabajo, iniciamos una medida pacífica (una olla popular en la entrada de la fábrica) sin parar la producción, y no obtuvimos ninguna respuesta. Tuvimos que volver a la Secretaría de Trabajo a anunciar la medida de fuerza, paro total por 24 horas, y aún así desde la empresa no se acercaron, así que como consecuencia, acá estamos», agregó.

«Nosotros vemos que en la empresa las cosas van muy bien, esta es una fábrica cuya producción se exporta, la producción no para nunca, y sin embargo no tenemos mejoras salariales», se quejó el trabajador.

Los empleados continuarán con la medida hasta esta noche a las 22, mientras están a la espera de que se dicte la conciliación obligatoria o que los empresarios se acerquen a dialogar.