Con el objetivo de fortalecer el apoyo a los emprendedores de la Ciudad, el Municipio hizo una nueva entrega de microcréditos a trabajadores del sector. En la oportunidad, el acompañamiento económico estuvo destinado a quienes realizan viverismo, producción hortícola, confección textil, gastronomía, carpintería, herrería, ventas de ropas, cotillón, tejido y artesanías.

En el marco del apoyo continuo que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos para que emprendedores locales puedan llevar adelante sus proyectos, la Municipalidad de Corrientes entregó en las últimas horas más de 108.000 pesos en microcréditos para estos trabajadores. La entrega tuvo lugar en el Museo de la Ciudad -ex Casa Molina-.

Los microcréditos entregados se dieron a través del programa Carlos Cajade a más de 20 emprendedores de la ciudad. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; el director de Microcréditos, Jorge Bordas y el representante del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Juan Pablo Escalante.

A nivel local el Programa de Microcréditos “Padre Carlos Cajade” es gestionado por el Consorcio de Microcréditos para el Desarrollo, una organización conformada por la Municipalidad de Corrientes, la Cámara de Mujeres Empresarias y el Centro de Estudios San Juan. El programa es financiado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Comisión Nacional del Microcrédito (CONAMI).

Los créditos son ejecutados a través de distintas organizaciones que integran el Consorcio de Microcréditos para el Desarrollo Local. En esta oportunidad las organizaciones ejecutoras; Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, Asociación correntina de Productores de Flores de Corte y Plantas Ornamentales, Asociación Civil Asser, Centro de Estudios San Juan, Fundación Agencia, y la Fundación Sueños Solidarios otorgaron un total de $108.500 a emprendedores que realizan viverismo, producción hortícola, confección textil, gastronomía, carpintería, herrería, ventas de ropas, cotillón, tejido y artesanías.

El objetivo de los microcréditos es brindar herramientas para el desarrollo de emprendedores correntinos que actualmente no tienen la oportunidad de acceder al sistema financiero tradicional, como así también fortalecer la expansión de los microemprendedores locales, mejorar las condiciones socioeconómicas de sus familias y buscar su inserción social en la zona.

Desde inicios del programa de microcréditos Padre Carlos Cajade, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se otorgaron dos mil créditos por un total de $6.026.498. En lo que va del 2016 se otorgaron 200 créditos por un total 885.970 mediante la gestión del Intendente Fabián Ríos.