Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Debido al anunció de desdoblamiento de las elecciones provinciales legislativas y a Gobernador, sumadas a las elecciones legislativas nacionales, los correntinos serán convocados a las urnas al menos tres veces. En caso de que la elección a Gobernador requiera doble vuelta, serán cuatro.

Durante una entrevista brindada ayer, el gobernador Colombi anticipó que las elecciones provinciales en 2017 serán desdobladas. En mayo serán los comicios legislativos, por los que se renovarán 15 bancas en la Cámara Baja y tres en el Senado. Entre septiembre u octubre se votará a gobernador.

Si bien el des­do­bla­mien­to es una mo­da­li­dad que man­tie­ne el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo en ca­da una de sus ges­tio­nes, has­ta el mo­men­to no se co­no­cí­an de­fi­ni­cio­nes pre­ci­sas del ca­len­da­rio elec­to­ral. Los tiem­pos se ade­lan­ta­ron y se pre­sa­gia un ve­ra­no in­ten­so en la cam­pa­ña po­lí­ti­ca por el si­llón de Fe­rré.

Los co­rren­ti­nos de­be­rán ele­gir 15 di­pu­ta­dos pro­vin­cia­les, ya que ca­du­can los man­da­tos de ocho le­gis­la­do­res del ofi­cia­lis­ta En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO), cin­co del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV) y dos del Par­ti­do Nue­vo. En tan­to, en la Cá­ma­ra de Se­na­do­res fi­na­li­za­rán los man­da­tos de Ale­jan­dra Se­ward (UCR-­ECO), de To­más Ru­bén Pru­yas y Ma­ría Inés Fa­get­ti (PJ-­FPV), por lo que se­rán tres las ban­cas a re­no­var­se.

En de­cla­ra­cio­nes a los me­dios de pren­sa sos­tu­vo que las elec­cio­nes a Go­ber­na­dor “se­rán en­tre el 10 agos­to y el 10 de oc­tu­bre”. El mes más pro­ba­ble que ma­ne­jan es sep­tiem­bre.

Fuente: época