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A diferencia de la medida de fuerza en Capital Federal y Gran Buenos, los referentes sindicales dijeron a época que en Corrientes la interrupción de los servicios de colectivos será de 20 a 22. Reclaman contra el impuesto a las ganancias.

En contacto con “La Esquina de Nelson”, Rubén Suarez, titular de UTA Corrientes, se refirió al paro de transporte que tendrá lugar esta noche: “Vamos a hacer jornada de asamblea con los trabajadores de nuestro sector de 20 a 22 en todo el interior del país. En ese horario no va a haber colectivo”.

“Para esto no hay marcha atrás. Ya se hizo esta mañana en Buenos Aires, y esta noche se realizará en todo el interior. Sabemos que afectamos a mucha gente que utiliza el transporte público, por eso en el interior hemos sugerido este horario, para tratar de perjudicar lo mínimo posible a los usuarios”, agregó.

Tras ser consultado por la cantidad de trabajadores del transporte que se ven afectados por el Impuesto a las Ganancias, Suarez aseguró que el mismo alcanza al “100% de los transportistas”.

“Desde el 1 de enero tenemos un aumento salarial, y desde ese momento estaría afectando al 100% de los trabajadores. Y genera bronca, porque sobre todo los compañeros de larga distancia, no puede decidir no hacer horas extra o un feriado para que no se lo lleve Ganancias”.

“Hacemos paritarias y ya no sabemos qué aumento pedir, porque gran parte se lo lleva ese impuesto. Y es imposible, porque la inflación sigue”, finalizó Suarez.

Se­gún ase­gu­ran des­de la UTA, “un co­lec­ti­ve­ro ga­na 25 mil pe­sos” en pro­me­dio y afir­man que “los de cor­ta dis­tan­cia en­tre 30 y 33 mil pe­sos”.

“La ma­yo­ría de los co­lec­ti­ve­ros pa­ga ga­nan­cias. Y el de lar­ga dis­tan­cia más, por­que ga­na 40 mil y un po­co más tam­bién. Hoy, el 90 por cien­to de los tra­ba­ja­do­res de la UTA pa­ga ga­nan­cias. El agui­nal­do lo pier­den to­dos”, afir­mó el se­cre­ta­rio ge­ne­ral a ni­vel na­cio­nal, Ro­ber­to Fer­nán­dez. En la mis­ma sin­to­ní­a, el re­pre­sen­tan­te lo­cal Ru­bén Sua­rez se­ña­ló que “los cho­fe­res re­a­li­zan un es­fuer­zo tre­men­do pa­ra lle­var un sa­la­rio dig­no a su ca­sa y el Go­bier­no pre­ten­de co­brar un im­pues­to al tra­ba­jo”.

“La ma­yo­ría de nues­tros com­pa­ñe­ros ha­cen ho­ras ex­tras y ese es­fuer­zo enor­me es só­lo pa­ra pa­gar el im­pues­to. No pue­de ser que se lle­gue a ese ex­tre­mo. Es por eso que nos ve­mos obli­ga­dos en to­do el pa­ís a im­ple­men­tar es­te ti­po de me­di­das pa­ra que el Go­bier­no to­me cons­cien­cia de que no pue­de avan­zar con es­ta car­ga im­po­si­ti­va a los tra­ba­ja­do­res”, agre­gó.

Por otro la­do, Sua­rez in­for­mó a épo­ca que lo re­suel­to en asam­blea es que en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes la in­te­rrup­ción del ser­vi­cio se­rá es­ta no­che de 20 a 22. “Nos han obli­ga­do a re­a­li­zar una me­di­da de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas cer­ca de las fies­tas. No va­mos a aflo­jar, es un de­re­cho que de­be­mos de­fen­der en cual­quier épo­ca del año”, re­mar­có el gre­mia­lis­ta, quien ade­más se­ña­ló que abar­ca­rá al ser­vi­cio de cor­ta, me­dia y lar­ga dis­tan­cia.

“En la ciu­dad de Co­rrien­tes ade­más de los co­lec­ti­vos ur­ba­nos se in­te­rrum­pi­rá por dos ho­ras, el in­te­rur­ba­no que une la ciu­dad de Re­sis­ten­cia con la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, ade­más de los via­jes al in­te­rior pro­vin­cial y a otros pun­tos del pa­ís”, gra­fi­có.

Vue­los en aler­ta

Hoy a par­tir de las 10, en el Ae­ro­par­que Jor­ge New­bery de Bue­nos Ai­res, Juan Pa­blo Brey, del sin­di­ca­to de Ae­ro­na­ve­gan­tes y se­cre­ta­rio de Pren­sa de la CATT, ha­bla­rá con los me­dios so­bre las asam­ble­as en el sec­tor ae­ro­por­tua­rio.

“Va­mos a de­ba­tir con los com­pa­ñe­ros en asam­ble­as, co­men­tar có­mo son los dos pro­yec­tos y cuá­les son los tres pun­tos que la CATT quie­re in­cluir, es de­cir, las de­duc­cio­nes de viá­ti­cos, fe­ria­dos y ho­ras ex­tra”, di­jo Brey. Si­mul­tá­ne­a­men­te se or­ga­ni­za­rán asam­ble­as de tra­ba­ja­do­res en em­pre­sas de to­dos los mo­dos de trans­por­te, co­mo ter­mi­na­les fe­rro­via­rias, ae­ro­puer­tos y ca­be­ce­ras de co­lec­ti­vos. Se pre­vé que du­ran­te la re­a­li­za­ción de las “a­sam­ble­as” los tra­ba­ja­do­res no pres­ten ser­vi­cios, ya que se­rán in­for­ma­dos por los di­ri­gen­tes sin­di­ca­les so­bre la si­tua­ción plan­te­a­da en tor­no a los pro­pues­tos cam­bios en el Im­pues­to a las Ga­nan­cias.

Fuente: con información de diario época