El intendente Fabián Ríos, acompañado por el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, supervisó este viernes 12 de agosto los avances de las obras de urbanización que la Municipalidad de Corrientes coordina en el predio Santa Catalina. Durante la recorrida, ambos ratificaron su voluntad de “trabajar en equipo en un marco de unidad y de gestión”, en razón de que “las obras que beneficiaron a la capital a partir de nuestras administraciones deben extenderse a toda la provincia para lograr el desarrollo que anhelamos todos los correntinos”.

Camau y Ríos mantuvieron un encuentro institucional en horas de la mañana para luego recorrer juntos las obras de Santa Catalina, un proyecto que “demuestra las ventajas de la continuidad institucional en el plano de la gestión”, destacaron.

“En mi gestión como intendente trazamos las bases de lo que hoy, con la gestión de Fabián, es una feliz realidad. En esto consiste el proyecto que proponemos a los correntinos, basado en un modelo de gestión que queremos para toda la provincia”, señaló el senador y ex jefe comunal.

Por su parte, el actual intendente capitalino destacó “el compromiso del justicialismo para llevar soluciones al pueblo a partir de un trabajo que construye sobre las coincidencias con el bien común como una prioridad innegociable”.

El encuentro de Camau y Ríos se produjo horas antes del Congreso Justicialista en el que la principal fuerza opositora de la provincia volverá a dar muestras de su sólida configuración interna, con “la unidad como principal capital de un proyecto político que es amplio y busca integrar a todos los sectores de la sociedad”, resaltó el legislador nacional.

Durante el encuentro, Camau y Fabián Ríos ratificaron “el compromiso de gestionar en pos del bienestar de cada correntino, siempre trabajando en equipo para concretar las obras que necesitamos para salir del atraso y comenzar el camino del desarrollo”, concluyó Camau.

El avance de las obras

Las primeras 678 viviendas, cuya construcción comenzaron en marzo de 2015, presentan un avance del 75%. Paralelamente el Municipio construye el primer Centro de Distribución Eléctrica, se terminó la Sala de Atención Primaria de la Salud y avanza el Parque Industrial y tecnológico; más las obras de infraestructura para acercar servicios básicos y ampliar la urbanización de lotes en la zona.

Durante su recorrido el Jefe Comunal capitalino inspeccionó los trabajos, que se sostienen a pesar del contexto nacional de fuerte recesión e inflación. “A pesar del contexto económico nacional, que es complejo, estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener el ritmo de obras que nos permite dotar de viviendas e infraestructura a los vecinos, generando además mucha mano de obra y desarrollo industrial”, señaló Fabián Ríos.

Dijo que la prioridad es “que las 800 personas que desarrollan sus tareas diariamente en las obras, continúen trabajando con sueldos dignos y en blanco”. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para sostener y dar continuidad a este proyecto urbanístico”, agregó.

El Intendente recordó que actualmente “más de 15.000 familias buscan su vivienda propia. “La falta de viviendas es una necesidad imperiosa de los habitantes de la Provincia. En este aspecto, la Municipalidad de Corrientes continuará con las obras de infraestructura básica, para acercar todos los servicios primordiales, y que los vecinos tengan en Santa catalina una oportunidad para alcanzar el sueño de la casa propia”, manifestó Fabián Ríos.