Según un sondeo de D’Alessio Irol y Berensztein, siete de cada diez consultados piensa que la ex mandataria debe ser encarcelada; pero sólo el 46% cree que eso puede suceder efectivamente.

El 69% de los argentinos opina que la ex presidenta Cristina Kirchner debería ir presa, según se desprende de una encuesta realizada por D’Alessio Irol y Berensztein. Sin embargo, el porcentaje baja a 46% cuando se consulta si efectivamente ese escenario puede darse en la realidad.

El 95% de los encuestados que afirmó haber votado a Cambiemos considera que la ex jefa del Estado tendría que terminar tras las rejas; el 41% de los votantes del Frente para la Victoria opina en el mismo sentido.

Hay un 25% que señala que no debería ir presa, y un 6% que no contestó.

Si bien el 46% opina que la prisión de Cristina es algo que no se concretará efectivamente, ese porcentaje subió con respecto al mes pasado, cuando se expresó en ese sentido el 27%.

La encuesta se realizó entre 500 casos de mayores de 18 años en todo el país, entre el 22 y el 25 de julio, con la modalidad online y en base a un panel propio de las consultoras.

Los sondeos de imagen establecen una caída para Cristina, mientras que Mauricio Macri mantiene niveles aceptables, y María Eugenia Vidal y Sergio Massa ostentan buenos número.

Fuente: La Nación