Profesores de la Escuela N° 957 «Juan Ramon Fernandez», ubicada en el barrio Dr. Montaña, denuncian por estafa a Federico Pared de la empresa Centro de Diseños, quien en abril de este año fue contratado para confeccionar las chombas de promoción de los alumnos de sexto grado, pero tras cobrar la mitad de lo pactado en mayo, nunca entregó el trabajo encargado.

«Este hombre, Federico Pared, se acercó a la institución en el mes de abril, ofertando la confección de chombas de promoción a $150 cada una. Tras considerar varias ofertas, los tutores decidieron que la de Pared era la más conveniente y decidieron contratarlo», contó Eduardo (foto), profesor de las dos divisiones de sexto grado del turno mañana.

«Se pactó la entrega de la mitad del dinero para comenzar el trabajo, y la segunda mitad a pagarse cuando entregaba las chombas. En total, entre los cuatro cursos, los dos de la mañana y los dos de la tarde, se junto alrededor de 12 mil pesos», agregó.

«El trato lo cerramos a mediados de abril, y el pago se hizo el 13 de mayo», indicó Eduardo.

«Luego de esto, tenía que venir a tomar los talles a los chicos. Vino una vez a la tarde, y luego nunca más apareció por la escuela. A los chicos de la mañana nunca les tomó los talles», agregó Rita, docente del turno tarde.

Ante esta situación y con el paso del tiempo, docentes y profesores intentaron comunicarse con el sujeto en numerosas oportunidades a lo largo de estos meses, pero el hombre siempre les presentaba alguna excusa para no aparecer.

«Nos dijo que tenía problemas familiares y de salud. Y en todas las ocasiones prometía venir el viernes. Numerosos viernes pasaron, y nunca apareció. Además, los chicos veían como en su facebook este hombre publicaba fotos de viajes que hizo durante estos meses», agregó Rita.

«Este hombre es un estafador. Mas allá del dinero, que no es mucho, juega con la ilusión de los chicos, que desde mayo están esperando para usar su chomba. Lo que queremos es que nos devuelva el dinero, porque con eso, enseguida podemos conseguir quien nos haga las chombas, antes de que termine el año», agregaron los profes.

El descargo de Federico Pared

federico pared

El titular de Centro de Diseños pidió el derecho a réplica, aceptando que es cierto que hubo un retraso en la entrega de las remeras, pero negando haber recibido la suma acusada por los maestros.

«Nunca me dieron tanto dinero. Me entregaron $100 por chomba, y en varios pagos, que fui recibiendo hasta junio, por unos 40 chicos, no mas que eso. No me dieron la plata toda junta como ellos dicen. Yo nunca tuve contacto con los chicos, fueron los maestros los que se encargaron de tomar las medidas y pasarme una lista», aseguró Pared.

Tras contar que debido a las repercusiones del caso, tuvo problemas familiares y con sus vecinos, se comprometió a entregar las chombas por las que recibió parte del pago el próximo martes.