La semana pasada se rea­lizó una audiencia de me­diación para resolver los inconvenientes que se pre­sentan desde hace tiempo en el servicio de Colectivos Corrientes – Chaco. En este contexto, estudiantes uni­versitarios juntan firmas para presentar un petitorio al Ministerio de Transporte de la Nación en el que es­pecifican las peripecias que sufren todos los pasajeros a la hora de trasladarse hasta la vecina provincia.

Además en la última reu­nión funcionarios del Mi­nisterio de Transporte de la Nación se comprometieron a anunciar el nuevo monto del boleto, aunque no será $3,50 el costo sería entre ese precio que salía el bole­to en el 2013 y el actual de $8,50. Lo cierto es que la re­trotracción del boleto será inminente esta semana.

Asimismo, estudiantes universitarios comentaron a NORTE de Corrientes que están juntando firmas ya que esta semana quieren presentar una nota al Mi­nisterio de Transporte de la Nación donde manifiestan la situación que se vive a diario para poder trasladar­se en colectivo interprovin­cial a una u otra provincia. Según mencionaron, el ob­jetivo del petitorio es que avancen con la licitación del transporte ya que ase­guran que “ya se esperaron más de 20 años para que se lleve a cabo y siguen de­morados en iniciar con la misma”.

Lo que sucede es que la licitación del transporte interprovincial recién se estaría realizando en tres meses y el mes que viene se estará llevando a cabo la audiencia pública para tratar no sólo el aumento del boleto sino todos los in­convenientes que hay en el servicio. Sin embargo, so­licitan que avancen cuanto antes con la licitación del transporte para que mejo­ren el servicio a la breve­dad.

Las quejas más frecuen­tes son: las demoras de en­tre 40 y 50 minutos para su­bir al colectivo, importante demanda de pasajeros y poca frecuencia y cantidad de colectivos disponibles, además de falta de acondi­cionadores de aire en todos los colectivos interprovin­ciales.

Los estudiantes universi­tarios afirmaron que parti­ciparán de la audiencia pú­blica para poder manifestar todas las falencias que tie­ne el servicio.

Contexto

Tras una instan­cia de mediación, el Ministerio de Trans­porte de la Nación deberá proponer esta semana, según lo acordado en la última reunión un nuevo precio del boleto que sea intermedio entre el actual costo del boleto de $8,50 y los $3,50 que costaba en 2013.

Este valor estará vigente hasta que se cumpla el paso legal de la audiencia públi­ca dentro de un mes y medio. Además, estiman que el llama­do a licitación podría ser en tres meses.

Fuente: Norte Corrientes