El senador nacional por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola en los estudios de LT7 AM 900 se refirió a los salarios en la provincia, que son los más bajos de la región. Se mostró en contra de la Ley de Humedales que perjudica considerablemente la producción de Corrientes y reiteró su rechazo a la Reforma de la Constitución.

“Lo que más preocupa es lo económico, salarial, espero que se cumpla lo que dice el gobernador que se podría aumentar los salarios, uno trata de poder transmitir al gobernador que tome decisiones correctas, que se acerque a los correntinos que se ha alejado en el último tiempo”, dijo “Camau” Espínola.

“Los salarios son los más bajos en la región, la falta de inversiones en salud, educación, tenemos los peores índices de mortalidad en el país”, agregó el legislador de la Cámara Alta nacional.

Además, señaló que “hay que empezar a trabajar sobre el básico, aumentarlo, para garantizar una jubilación mejor, para que los jubilados tengan mejores aportes es lo que corresponde”.

“Los índices nos han demostrado como ha crecido la pobreza en Argentina, que quienes gobiernan tienen la obligación de encontrar el rumbo. Hay que implementar políticas que nos permitan desarrollar”, agregó.

Comentó que en el Parlamento Nacional está trabajando en una ley de recuperación de marina mercante porque: “genera trabajo y como provincia porque nos permitirá sacar la producción y que sea más competivo. Necesitamos puertos y esto es una ley que la estamos trabajando porque pienso en los proyectos a llevar adelante, necesitamos un sistema de transporte más económico, de recuperar los astilleros, que será beneficioso para Corrientes y para la región”.

En cuanto a la Ley de Humedales, Espínola se mostró en contra, pero si está a favor del medio ambiente pero como está escrita esta ley afecta al 70 por ciento la producción, tenemos mucho atención a esta ley, le ponemos los puntos que corresponda y perjudica a Corrientes.

Sobre Parque Nacional Iberá, dijo Camau: “Estoy a favor del desarrollo, hay puntos pocos claros y hay que analizar con más tranquilidad, yo lo hubiese analizado más”.

“Debería estar muerta la Reforma hace tiempo, me preocupa la situación salarial, cómo vamos a sacar adelante la provincia, es una agenda que quiere llevar adelante el gobernador por un interés personal. No creo que tenga los números en la legislatura. Es prácticamente imposible, no solo con mi partido (PJ) que está alineado y no va a acompañar, pero otros sectores que están cansados y dicen que terminó un ciclo”.