El viernes por la tarde en la ciudad de Esquina se reunieron mujeres de distintos espacios que se identifican con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. Plantearon las necesidades que como género tienen en cada uno de los lugares donde desarrollan sus actividades pero también apostaron a una agenda de temas y acciones a realizar.

Previo a lo que será la inauguración oficial de la sede del Partido Justicialista de Esquina, las mujeres nucleadas en organizaciones que levantan la bandera del Campo Nacional y Popular se reunieron el viernes. Participaron militantes de diferentes agrupaciones de la ciudad y de otras cercanas como Pueblo Libertador, San Isidro, Goya y Capital.

Acompañaron el encuentro la senadora nacional por el Frente para la Victoria, Ana Almirón, la intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda y la concejala también del FPV de Goya, Raquel Guerreño.

Luego de la presentación de cada una de las asistentes, se hizo entrega de un presente a la mujer que donó el inmueble para el levantamiento de la casa partidaria del Justicialismo, María Elvira Ronher. Posteriormente se elaboró un documento:

Las mujeres del Campo Nacional y Popular de Esquina:

  • Agradecemos a la compañera María Elvira Ronher que donó gentilmente el espacio, la construcción con todo el equipamiento para lo que hoy es la Casa del Partido Justicialista de Esquina. Un sueño hecho realidad que fortalecerá la construcción de un proyecto de ciudad con bases peronistas.
  • Ratificamos la conducción de Cristina Fernández de Kirchner como líder del espacio y de un proyecto nacional y popular. De esa misma manera, también brindar nuestro respaldo tras las persecuciones políticas y judiciales que sufre la ex mandataria.
  • Repudiamos el accionar del gobierno de Gerardo Morales, en Salta, que de manera ilegal mantiene la detención de la compañera Milagro Sala hace nueve meses.
  • Nos plantamos en contra del veto efectuado por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi a la adhesión a la ley nacional que exige la cobertura social en la cirugía reconstructiva en patologías mamarias.
  • Acompañamos el paro nacional de mujeres bajo la consigna “Basta de la violencia machista, vivas nos queremos” en contra de los sucesivos femicidios que se registraron y que concretará el próximo miércoles 19.
  • Manifestamos nuestro total rechazo a los hechos de violencia seguida de muerte de mujeres jóvenes esquinenses que se suscitaron este año y exigimos políticas públicas que planteen una sociedad más igualitaria y menos machista.
  • Exigimos una mejor atención en los centros públicos de salud de la ciudad, que defiendan las banderas de gratuidad, igualdad y defensa de lo público.
  • Repudiamos el acoso laboral e institucional que sufren las mujeres de Esquina en el Municipio a la hora de solicitar un empelo digno.