Habrá actualización de costos para quienes estacionen en las calles céntricas. Apuntalan a la inscripción de vehículos en la ciudad.

Se avecina una actualización de costos en el estacionamiento medido. Así lo adelantó ayer el jefe comunal al ser consultado por el servicio. Actualmente el costo es parejo para todos los vehículos, con un valor de $10 que es dividido entre la Comuna, la permisionaria y el operador del sistema.

Ahora estudian un nuevo sistema que podría ponerse en práctica en pocas semanas más. Según explicó el intendente la gran cantidad de patentamientos de autos de propietarios que viven en esta ciudad pero los inscriben en localidades cercanas, es lo que impulsó la propuesta de cobro diferencial.

Así es que quienes acrediten que el vehículo abona sus impuestos en esta ciudad tendrán un descuento del 20 por ciento en el valor de la patente, mientras quienes no lo tengan deberán pagar un aumento del 20 por ciento sobre el valor. Si bien las fuentes consultadas no aclararon si las cifras serán sobre los actuales $10 que están en vigencia en la actualidad todo hace indicar que al menos en los próximos meses así será. Por lo que se infiere que los vehículos radicados en la ciudad pagarán $8 mientras que los que no lo están deberán asumir un costo de $12 por hora.

Según se pudo confirmar, el nuevo sistema de estacionamiento medido permite visualizar la cantidad de autos que sin pagar impuestos circulan en esta ciudad, “apuntamos a que la gente comience a tomar conciencia de esta realidad y deje de patentar sus automóviles en Riachuelo o San Cosme”, manifestaron desde el área de Transporte y Tránsito de la Comuna.

Si bien aún no está confirmada la fecha desde cuándo comenzará a regir la nueva modalidad de cobro, todo hace indicar que no pasarán muchas semanas hasta su puesta en marcha. Actualmente en la ciudad son unas 200 las cuadras dentro del centro que cuentan con el sistema en funcionamiento y según anunciaron meses atrás los funcionarios de Transporte la instalación de carriles preferenciales para colectivos en la calle Salta desde la avenida costanera hasta 3 de Abril y por La Rioja hasta completar el tramo faltante hasta la avenida, hará que se habiliten nuevas zonas donde serán trasladados quienes trabajan en esas zonas (ver cuadro).

El barrio Cambá Cuá sería una de las zonas que podrían utilizarse para el cobro de estacionamiento medido, mientras que muchos hablan de la posibilidad de llegar hasta la costanera pero desde la Comuna aún no confirman tal posibilidad.

Fuente: Norte