Debido a la detección de irregularidades, desde la Comuna advierten a los contribuyentes que sólo deben pagar a los operadores del sistema debidamente identificados, en las zonas señalizadas de estacionamiento medido. Y deben exigir la entrega del ticket donde se detalla fecha, patente del vehículo y cantidad de horas abonadas; como comprobante de pago. También aclaran que no está previsto un aumento en el precio

La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de se insta a los conductores de vehículos a exigir el ticket impreso con todos los detalles (fecha, patente del vehículo y cantidad de horas consumidas) antes de abonar el servicio a los operadores del sistema de estacionamiento medido; debidamente identificados.

Esta reiteración de información se debe a que la Comuna capitalina recibió varias denuncias de operadores que no entregaron el ticket impreso donde se detalle chapa patente, fecha, horario y cantidad de horas por las cuales se paga por el estacionamiento; o bien entregaron tickets con otras patentes o en blanco.

Desde la Subsecretaría de Transporte se aclara que no existe ningún error o impedimento en el sistema para que ocurran este tipo de irregularidad; y que la Municipalidad será inflexible con aquellos operadores que se encuentren realizando este tipo de procedimientos que no corresponden. También se advierte que si las inspecciones detectan irregularidades, se aplicarán las sanciones del caso.

Por otra parte, y ante algunas versiones que se dieron a conocer en las últimas horas a través de los medios; la Municipalidad de Corrientes desmiente total y absolutamente que se encuentre en ejecución o estudio alguna modificación -temporal ni definitiva- en el precio de la hora del estacionamiento medido, la cual sigue siendo de $10 por cada hora.

Finalmente, desde la esfera municipal se recuerda a los conductores de vehículos que las zonas de estacionamiento medido se encuentran debidamente señalizadas, horizontal y verticalmente, y que el mismo rige de lunes a viernes en días hábiles, 7.30 a 13 y de 16.30 a 20, así como los sábados de 8 a 13.