Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Las viviendas fueron sorteadas en mayo y desde el Instituto de Vivienda de Corrientes habían prometido entregarlas antes de fin de año.

El interventor de Invico, Bernardo Rodríguez, habló con LT7 AM 900 y Capital 95.3, sobre la entrega de viviendas que se realizará en la ciudad este jueves 29 a las 18 en el cruce de las avenidas Santa Catalina y Aconcagua, del barrio Concepción.

“Es una promesa que habíamos hecho, es cierto que tuvimos dos o tres suspensiones de esta entrega, que en realidad fueron errores de estimación. Se demoró el financiamiento de la pavimentación total del barrio, algo que había sido promesa de Nación. Hoy tenemos la obra terminada y se entrega como habíamos prometido, con el pavimento total del barrio”, indicó Rodríguez.

“Hicimos todo lo posible para que las 200 familias pasen las fiestas en su nueva casa, y van a recibir el año 2017 en su casa, que es lo importante”, agregó.

Según explicó Rodríguez, en la zona se realizó un canal de desagüe a pedido de la Municipalidad, que llega hasta la avenida Paysandú, por el cual se beneficiará no sólo al Concepción, sino también a los barrios linderos.

La barriada cuenta con calles internas asfaltadas, obras de infraestructura completa, iluminación pública y servicios completos, por lo que la entrega se fue dilatando en los últimos meses para que el aprovisionamiento sea completo.

Con respecto a los lugares de esparcimiento, Rodríguez indicó que “por ley tenemos que destinar el 12% de la superficie del barrio a espacios verdes, pero no tenemos que hacerlo nosotros. Lo entregamos para que luego la Municipalidad complemente ese espacio. También destinamos espacios para que en un futuro se hagan obras de infraestructura para beneficiar al barrio, como comisarías, salas de primeros auxilios, etc”.

Finalmente, Rodríguez adelantó que el Invico está construyendo 200 viviendas más en el barrio Ponce, y ya están licitadas 400 viviendas para Santa Catalina.