La Municipalidad de Corrientes desplegará este sábado 4 de junio un importante operativo sanitario en la zona Sur de la Ciudad, más precisamente en el barrio Patono, que beneficiará también a vecinos del Santa Marta, del Juan XXIII, del 3 de Abril y del Bañado Sur.

 

Los camiones sanitarios estarán en el predio ubicado entre las calles avenida Del IV Centenario y calle Gato y Mancha.

 

Se prestarán los servicios de clínica general, pediatría, mamografía, ginecología, kinesiología, análisis de laboratorio, odontología, cardiología y oftalmología; este último con la particularidad de que se receta anteojos para quienes los necesiten y en pocos días se les entrega de manera gratuita sus lentes.

 

También se controlará a los niños peso, talla, pulsos, frecuencia respiratoria y la libreta de vacunación, colocándose en el mismo lugar las dosis que hagan falta. En tanto que también se entregarán cajas de leche en polvo maternizada.

 

Paralelamente se brindarán atenciones a mascotas, entre las cuales se encuentran vacunaciones, desparasitación y castraciones. Se recomienda llevar a los animales con al menos 12 horas de ayuno.

Además, las Secretarías de Ambiente e Infraestructura realizarán en toda la zona limpieza, poda de árboles, cuneteo y mantenimiento de calles de tierra y reparación del alumbrado público.