Matías Carbonell es un correntino que estudia ingeniería electrónica en la Unne en el Chaco. Como parte de un proyecto que realiza para la facultad, fabrica filamentos de plástico reciclado, para usar como material para impresoras 3D. Su objetivo final es fabricar con este plástico prótesis mecanizadas para los más necesitados.

“En la facultad hice un prototipo de brazo mecanizado para una futura prótesis. Ahora estoy realizando pruebas para comparar los filamentos comerciales con los reciclados que estoy fabricando a través de distintos procesos de selección, molienda y fabricación”, explicó Matías en contacto con el Diario de Nelson.

filamento reciclado de matias carbonel

“Lo que hago es probar con funcionan los plásticos reciclados que fabrico, como para utilizarlos para hacer las prótesis”, agregó.

“El beneficio de esto es que no tengo que ir hasta Buenos Aires o esperar el envío de los filamentos para realizar el trabajo. Hay gente que tiene la impresora y tiene que esperar por los filamentos”, indicó el futuro ingeniero, quien mediante su proyecto pretende ayudar a los que menos tienen.

matias carbonell

La impresora con la que actualmente trabaja fue adquirida para avanzar con su proyecto, mediante un crédito otorgado por el Municipio Capitalino, a través del fondo de desarrollo FODEL.