En ocho días, las 40 editoriales ya comercializaron más 85.000 libros con descuentos de hasta el 50% gracias al subsidio compensatorio de precios que el Municipio aporta a las firmas. Las librerías están vendiendo más 10.000 títulos por día en el evento cultural por el que ya pasaron más de 75.000 personas. Todavía quedan este viernes, sábado y domingo para ampliar la venta de títulos. En la edición 2015 se habían comercializado 82.000 libros en 10 días de evento.

Continúa con gran éxito el evento cultural más convocante del NEA, organizado por la Municipalidad de Corrientes como fuerte apuesta a la producción multicultural local y regional. Hasta este jueves 14 de julio, en su octava jornada de realización, la Feria Popular del Libro 2016 ya presenta récord en venta de títulos.

De acuerdo a los detalles de comercialización, aportados por las 40 editoriales que participan de la Feria Popular del Libro; las librerías ya comercializaron más 85.000 ejemplares de diferentes géneros y a precios bajos.

La Secretaría de Coordinación General y la de Economía y Finanzas confirmaron que, en ocho días, las 40 editoriales ya comercializaron más 85.000 libros con descuentos de hasta el 50% gracias al subsidio compensatorio de precios que la gestión del intendente Fabián Ríos le aporta a las firmas. En la edición 2015 se vendieron 82.000 libros en 10 días de evento.

Las librerías están vendiendo más 10.000 títulos por día en el evento cultural correntino por el que ya pasaron más de 75.000 personas hasta este jueves 14 de julio. A la edición 2016 todavía le quedan este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 para ampliar la venta de títulos por parte de las editoriales y para recibir visitantes a los grandes espectáculos gratuitos y actividades recreativas.

Con los números que ya está mostrando la Feria Popular del Libro 2016, el evento organizado por la Municipalidad de Corrientes ratifica su condición como Feria Municipal del Libro más convocante de la Argentina; la segunda Feria del Libro más grande organizada por un Estado, en este caso municipal; y la tercera Feria del Libro más importante del país, luego de las que se realizan en Buenos Aires y Córdoba.

La buena comercialización de las editoriales se acentuó gracias al subsidio compensatorio que la gestión del intendente Fabián Ríos le asigna a más de 40 editoriales para que puedan ofrecer títulos a precios bajos.

Desde la gestión del intendente Fabián Ríos se apuesta fuertemente a la inclusión cultural y educativa de correntinos y turistas que aprovechan las vacaciones de invierno. La iniciativa tiene una inversión en educación y economía social con la venta de libros a mitad de precio (por los descuentos del 50%); que constituyó también un aporte para los autores y PyMES editoriales tuvieron un lugar popular donde presentar y vender sus obras.

La industria editorial de la región se están beneficiando con buenas ventas, que los ayuda a compensar las pérdidas generadas por el contexto nacional de inflación y recesión económica impactó en las ventas de sus librerías.

Hasta el momento, casi todas las personas que pasaron por la Feria Popular del Libro 2016 adquirieron al menos un libro y también artesanías de la economía social; disfrutaron además de las más de un centenar de actividades culturales, recreativas, comunitarias y los espectáculos todos absolutamente gratuitos, sobresaliendo el circo.

En esta edición 2016, las instalaciones tienen un total de 9.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 4.000 metros son cubiertos. La Municipalidad puso a disposición de los vecinos y turistas transporte gratuito desde el puerto al Club de Boca Unidos generando que todas las familias correntinas tengan la posibilidad de acceder al evento cultural.

Una vez más la principal atracción y convocatoria se logró a partir de las ofertas y descuentos en la adquisición de libros que osciló entre el 20%, 30%, 40% y 50% por ejemplar. Una vez más la Feria Popular del Libro de Corrientes brindó la oportunidad a los autores de poder dar a conocer sus obras y las PyMES pudieron tener un espacio un espacio para difundir los productos de la industria de la cultura que tanto empleo genera.