El consultorio móvil de la Comuna atendió, en dos días, cerca de 100 pacientes y recetó unos 140 anteojos que serán entregados de manera gratuita en los próximos días a los vecinos del Dr. Nicolini y las Mil Viviendas. A través del programa “Ver el Presente para hacer el Futuro”, en los últimos cinco meses la gestión del intendente Fabián Ríos ya entregó en 10 barrios más de 600 anteojos a vecinos que no tienen obra social y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Fueron dos días de prestaciones oftalmológicas realizados por el consultorio móvil y los profesionales de la Comuna capitalina. En ambas jornadas sanitarias se atendieron cerca de 100 personas, quienes en los próximos días recibirán de manera gratuita sus anteojos recetados a través del programa “Ver el presente para Hacer el futuro”; que financia la gestión del intendente Fabián Ríos.

El operativo de oftalmología se realizó en la Delegación Municipal del Dr. Nicolini, ubicado en Crespo casi Cosquín. El primer día el consultorio móvil atendió 50 pacientes y se recetaron 70 anteojos. El sábado último fueron otras 50 personas y se recetaron más de 65 anteojos gratuitos, que ya están siendo confeccionados para ser entregados en los próximos días.

Estas atenciones oftalmológicas y la confección del anteojo, de manera gratuita, están destinadas a personas sin obra social y vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A través del programa municipal “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, en los últimos cinco meses la gestión del intendente Fabián Ríos ya entregó 600 anteojos recetados de manera gratuita a vecinos de los barrio Itatí, Río Paraná, Galván, Pirayuí, Laguna Brava, Santa María, Loma Linda, Independencia; San Ignacio; Irupé, entre otras comunidades.

En los próximos días se les entregará sus lentes recetados gratuitos a vecinos del barrio Sapucay, Nicolini y Mil Viviendas; comunidades en las que se realizaron los últimos operativos oftalmológicos.

El programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de más vecinos de la Capital. A través del mismo, la actual administración municipal viene realizando una importante campaña de control visual y confección de lentes de manera gratuita a quienes los requieran.

Los vecinos y vecinas que ya recibieron sus lentes recetados, previamente fueron atendidos en los operativos sanitarios realizados por la Comuna, bajo la organización de la Secretaría de Coordinación a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, que conduce Mirian Usandizaga.

Los lentes son recetados por los profesionales que atienden en el consultorio móvil de la Comuna, y luego confeccionados por el laboratorio óptico. Los profesionales revisan a los pacientes y, si es necesario, les recetan hasta dos anteojos que son entregados a los vecinos en 10 a 15 días.