En esta segunda etapa, la Comuna capitalina ejecuta la colocación de los aparatos en Cazadores Correntinos, Teniente Ibáñez, Chacabuco y Costanera. Los dispositivos controlarán el paso de semáforos en rojo, invasión de sendas peatonales y excesos de velocidad. Los trabajos culminarían a fin de mes.

El Municipio capitalino puso en marcha hace pocos días, la segunda etapa de instalación de aparatos que formarán parte del sistema de fotomultas, ampliando así las zonas vigiladas por el mecanismo de control vehicular en la ciudad.

De esta manera, se espera que en los próximos meses se sumen nuevas avenidas a las que ya funcionan desde septiembre del año pasado.

Sobre la expansión del sistema, el subsecretario de tránsito y Seguridad vial, Carlos Odena, afirmó que “ya estamos trabajando en la instalación de los distintos equipos”. Las arterias donde se están colocando las cámaras y radares son Teniente Ibáñez, Cazadores Correntinos y Costanera, como ya lo habían adelantado. Además de estos sectores, la Comuna implementará las fotomultas en Chacabuco, una de las avenidas más transitadas y con importantes niveles de infracciones y siniestros viales en la ciudad.

Los equipos que se comenzaron a instalar son del mismo tipo que los ya colocados el año pasado. En este sentido, vale recordar que los dispositivos tecnológicos que conforman el mecanismo automático controlarán los excesos de velocidad, la invasión de las sendas peatonales y el paso de los semáforos en rojo. El resto de las infracciones continuarán estando a cargo exclusivamente de los inspectores de Tránsito.

Si bien ya inició la segunda etapa de trabajos para fijar los radares y las cámaras, aún no hay definiciones sobre cuándo comenzarían a operar los nuevos equipos y cuándo las arterias mencionadas comenzarán a formar parte del sistema de vigilancia vial.

Respecto de los plazos que se manejan para la puesta a punto de los dispositivos, Carlos Odena adelantó que “vamos a estar instalando el total sobre fines de este mes”.

Preparando estos trabajos, la Comuna hizo en diciembre algunas obras en materia de instalaciones eléctricas, que eran necesarias para el normal funcionamiento de estos equipos.

Una vez puesto en marcha el control automático, la mayoría de las avenidas más transitadas de la ciudad contarán con el sistema de fotomultas. Actualmente lo hacen Independencia, Ferré, 3 de Abril, Maipú y Libertad.

Además de las avenidas, desde el Municipio analizan la posibilidad de implementar el mecanismo también en algunas esquinas céntricas. Allí, funcionarían sólo los radares que detectan el paso de semáforos en rojo y la invasión de sendas peatonales. La Rioja sería una de las calles señaladas y algunos cruces de la peatonal Junín, zonas que desde Tránsito consideran conflictivas.

De esta manera, avanza el mecanismo de control vial en las arterias de la ciudad y se espera que este año llegue a tener cobertura en la mayoría de las avenidas, además de funcionar en algunos sectores del microcentro.

Fuente: El Litoral