Familiares, amigos y allegados de Maxi Aquino realizan una vigilia en las afueras del Tribunal Oral Penal Nº2, juzgado en el que se realiza la primera sesión del debate del juicio por el crimen de Maxi Aquino, con un cartel que reza “Justicia por Maxi Aquino. Basta de inseguridad”.

“Estamos esperando que la justicia decida y que esto llegue a buen término. No entendemos por qué tuvo que pasarle esto a él siendo un chico tan sencillo y humilde, con toda la vida por delante, con un futuro inmenso. Es imposible encontrar una justificación de por qué le pasó esto a él y por qué tenemos que estar hoy acá”, expresó visiblemente emocionado Andrés, primo de Maxi, en contacto con el cronista Cristian Ramos.

Familiares y amigos de Maxi aguardaban fuera del juzgado.

Familiares y amigos de Maxi aguardaban fuera del juzgado.

Por su parte, Evelin, tía de Maxi, también emocionada, indicó: “Esta situación es muy difícil. Seguimos reviviendo ese día, todavía no encontramos consuelo. Nos quedan muchos espacios vacíos, no podemos entender por qué pasó esto, si él era un buen chico, que se manejaba con tranquilidad por la vida”, manifestó.

“Lo único que nos puede dar algo de tranquilidad es que se haga justicia y que esto no vuelva a pasar”, agregó.

“Sin embargo, la sociedad está cada vez más violenta. Sabemos que la semana pasada volvieron a asaltar a una chica en la misma cuadra que pasó lo de Maxi. No tenemos un respaldo de seguridad”, dijo frustrada.

“A nosotros, lo único que nos genera un poquito de esperanza es que con este juicio se llegue a una condena, y que eso nos pueda dar un poco de consuelo y que con eso la justicia de tranquilidad a la sociedad, de que estas cosas no pasen sin consecuencia”, finalizó.