Hernán Sotelo, cacique de la comunidad guaraní de Yahaveré comentó a «En el aire» por LT7 AM 900 la presentación realizada al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani sobre Iberá y la decisión de convertirlo en Parque Nacional. Son 20 las familias que solicitan dejar sin efecto el proyecto.

“Nuestra comunidad hace años que vive en el Paraje Yahaveré y nuestra preocupación es quedarnos sin las tierras. Venimos con el problema del terraplén y ahora se suma este tema. Las tierras que ancestralmente utilizaron nuestros abuelos podríamos perderlas”, dijo el referente de la comunidad aborigen.

Agregó que existe gran parte de los terrenos que son fiscales que siempre se usó, “nuestra preocupación es que no podamos utilizarla y tampoco nuestros animales”.

“Cassani nos dijo que nos van a tener en cuenta, también voy contra (Sergio) Flinta porque es un gran negociado porque nunca se acercó a hablar con la comunidad”, dijo Sotelo.

Las familias tienen dificultades para salir, no tienen un camino y desde que compró Forestal Andina, cerraron totalmente los pasos, colocando candados en las tranqueras. “Siempre pedimos un camino público y utilizamos el callejón, nos ha pasado que debemos salir de urgencia y nos encontramos con las tranqueras cerradas”, remarcó.

Fuente: LT7 AM 900