El periodista justificó el accionar del doctor que acribilló a un delincuente cuando intentaba robarle el auto. “Que Dios me perdone, pero ese no jode más”.

Polémicas declaraciones. Eduardo Feinmann defendió anoche el accionar del médico que asesinó el viernes por la noche a un ladrón cuando el joven intentaba robarle el auto. “Que Dios me perdone, pero este delincuente de 24 años murió en su ley. Lo digo siempre: uno menos”, disparó el periodista desde el ciclo televisivo “Animales sueltos”.

El hecho policial ocurrido en la localidad de Loma Hermosa reavivó un viejo debate. Y fue Feinmann quien, a pedido de Alejandro Fantino, presentó el tema. «La gran polémica en la Argentina es si esto es legítima defensa o es un justiciero», analizó y abrió así el debate.

Mientras en la mesa se cuestionaba la portación de armas para defensa propia, el periodista resistió: «Una persona bien nacida en la República Argentina no tiene un arma para salir a matar. Los que salen a matar y a robar son los delincuentes. Los que tienen un arma en su casa es para defenderse, viejo».

LAS CINCO FRASES MÁS POLÉMICAS DE FEINMANN

  • «De (Eugenio) Zaffaroni para acá, el ‘ladriprogresismo’ en la República Argentina pudrió tanto la Justicia y le dio tantas armas juíridicas a los delincuentes que han ganado la calle».
  • «No le deseo la muerte a nadie. El tipo sabía que puede ganar, la mayoría de las veces gana, pero alguna vez puede perder».
  • «Que Dios me perdone, pero este delincuente de 24 años murió en su ley. Lo digo siempre: uno menos».
  • «En este caso, porque el pibe le dio un culatazo. En la mayoría de los casos, aún llevándose el auto te rematan y a otra cosa. Este médico está internado porque el delincuente le pasó con el auto por encima y está acusado de homicidio agravado por uso de armas».
  • «¿Saben qué? Lo digo siempre: uno menos. Este no jode más, no viola más a nadie. Que Dios me perdone, pero la única víctima acá es el médico. Un hombre honesto que fue atacado».

Cansado de escuchar el análisis social y político de sus compañeros, Feinmann pidió la palabra una vez más. «Sé que voy a ser políticamente incorrecto en esta mesa. No me interesa nada, ni siquiera lo que me escriban después en Twitter. Por que esto es algo que vengo sosteniendo desde hace años. De (Eugenio) Zaffaroni para acá, el ‘ladriprogresismo’ en la República Argentina pudrió tanto la Justicia y le dio tantas armas juíridicas a los delincuentes que han ganado la calle».

“No le deseo la muerte a nadie. El tipo sabía que puede ganar, la mayoría de las veces gana, pero alguna vez puede perder. En este caso, porque el pibe le dio un culatazo. En la mayoría de los casos, aún llevándose el auto te rematan y a otra cosa. Este médico está internado porque el delincuente le pasó con el auto por encima y está acusado de homicidio agravado por uso de armas».

Pese a los intentos de sus compañeros por interrumpir su discurso, Feinmann insistió con la frase que incorporó en 2007, cuando celebró el abatimiento de un delincuente durante un intento de robo. “¿Saben qué? Lo digo siempre: uno menos. Este no jode más, no viola más a nadie. Que Dios me perdone, pero la única víctima acá es el médico. Un hombre honesto que fue atacado”.

LA REACCIÓN DE SUS COMPAÑEROS

La reacción de sus compañeros fue inmediata. “Tenemos una sociedad que vive acumulando desde hace treinta años una situación de marginalidad, con un índice de pobreza que llega a un 30 por ciento de la población. Que no resuelve situaciones muy básicas, como gente sin vivienda. Como sociedad hemos fracasado”, sostuvo Sergio Berensztein.

En línea con el pensamiento de su colega, Edi Zunino no sólo coincidió con la radiografía socioeconómica planteada en la mesa, sino que además alertó sobre el grave impacto que el discurso de Feinmann puede tener en la sociedad. “Tampoco lleguemos al caso de: ‘Haga patria, mate a un delincuente’. Lo políticamente incorrecto pasa a ser peligroso, a convertirse en un: ‘Ármese y mate’. Es un mensaje que no deberíamos dejar».

De inmediato, Feinmann se defendió: «No, yo no dije eso».

Pero Zunino se mantuvo firme en advertir el carácter del discurso de Feinmann. «Si estamos diciendo: ‘Uno menos’, decimos: ‘Bien muerto estás’. Es decir: ‘Merecías la muerte’. Ahí no se dirimía un partido de fútbol. Es un acontecimiento desgraciado, que detrás tiene un montón de enseñanzas y de oscuridades que la Argentina no solucionó en los últimos años”, remató.

Fuente: BigBangNews