En comunicación con el Diario de Nelson, Irma Pacayut, secretaria de Coordinación General del Municipio, se refirió a las expectativas que genera una nueva edición de la Feria Popular del Libro, evento que desde la Comuna pretenden instalar como un atractivo turístico que genere desarrollo económico para la ciudad.

«Esperamos nuevamente una convocatoria masiva del público, como cada año. Uno de los días más fuertes de la feria pretendemos que sea el 8. Durante esa jornada está prevista una vigilia chamamecera para recibir el Bicentenario de la Independencia, de la que participarán grandes artistas chamameceros y que cerrarán todos juntos cantando el himno a la medianoche», detalló Pacayut.

La Feria Popular del Libro «Hacer Historia», abrirá sus puertas el próximo miércoles 6 de julio a las 18 en el Club Boca Unidos. A partir de ese día y hasta el sábado 16, la feria estará abierta todos los días de 10 a 22, con diversas actividades en el escenario principal y el auditorio, donde se presentarán en diferentes fechas Bersuit Vergarabat y Alejandro Dolina, cómo principales atracciones.

«Como en años anteriores, volvemos a subsidiar a las editoriales, para que los asistentes a la feria puedan acceder a las obras con importantes descuentos. Esto ha funcionado muy bien hasta la edición pasada, por lo que esperamos igual éxito este año», indicó Pacayut.

ESCRITORES CONFIRMADOS

El espacio municipal para la inclusión cultural, promoción del libro, la lectura y las actividades artísticas, contará este año con escritores de gran nivel, entre los que se encuentran confirmados: el sociólogo, Pedro Brieger; los periodistas Gisela Marziotta y Mariano Hamilton; el biólogo Diego Golombek; el filósofo Darío Sztajnszrajber (Darío Szeta); y el abogado Pablo Llonto, entre otros.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Sobre el escenario habrá todos los días un número destacado. El 8 de julio se presentará el espectáculo “Hacemos Chamamé”, actuando desde las 18.00 horas artistas y conjuntos de la talla de Amandayé, Bocha Sheridan y su conjunto, Carolina Rojas, Florencia y Susi de Pompert, Cacho Espíndola, Integración y Mario Bofill.

Todos juntos, acompañados de la Orquesta y Coro Municipal “Herminio Giménez”, cantarán el Himno Nacional Argentino a ritmo de chamamé, para recibir el 9 de Julio, fecha en que se conmemora el Bicentenario de la Independencia Argentina.

Además, está prevista la actuación del grupo Urraka (ex Tecnópolis), que realizan música con objetos; el Dúo Tonolec, que además de cantar presentarán su libro; mientras que el cierre de la Feria Popular del Libro 2016 estará a cargo de La Bersuit.

DOLINA DIRÁ PRESENTE

En el auditorio, ya confirmó su presencia el periodista Alejandro Dolina, quien grabará en vivo desde la Feria su exitoso programa “La venganza será terrible” que se irradia de martes a sábados por Radio Del Plata (AM 1030).

DEPORTES, CULTURA Y TURISMO

Como todos los años, la Feria contará con espectáculos recreativos, deportivos y culturales para toda la familia. Este 2016, la innovación será un Circo, que tendrá tres funciones diarias, abiertas y gratuitas, con más de cincuenta artistas en escena.

También habrá canchas de fútbol y voleibol en la arena donde se organizará mini torneos; campeonatos de penales en familia con premiación y juegos de velocidad. También se colocarán mesas de ping pong para quienes gusten de la actividad; área de manualidades, dibujos; ejercicios de clown, payasos, malabaristas, títeres, acróbatas, juegos teatrales, rincón de lectura, etc.

También se prevé un café literario y arte público; visitas guiadas, servicio de bicicletas gratuitas, información al turista y visitantes de la Ciudad, además de área de seguridad vial con pista para niños.

EL MÁS CONVOCANTE DE LA REGIÓN

La Feria Popular del Libro Municipal se ha transformado en el acontecimiento cultural, educativo y recreativo más convocante de la región Litoral, el tercero a nivel nacional en su tipo después de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, y el primero organizado a nivel Comunal, por su gran magnitud y convocatoria de pública, que en 2015 superó los 110.000 visitantes.

Durante la misma se superan los 80 mil libros vendidos cada año a mitad de precio, gracias a los subsidios compensatorios aportados por la gestión del intendente Fabián Ríos, para generar un acceso más equitativo a este bien cultural por parte de los vecinos; en tanto que los emprendedores de la economía social comercializaron sus productos en 2015 por más de $240.000.

Previendo el crecimiento que tiene cada año, en esta oportunidad, la Comuna capitalina aportará mayor espacio de exposición y a las actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas destinadas a cada integrante de la familia.