El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, se refirió al acatamiento local de la medida de fuerza que se lleva adelante en todo el país. «El paro es contundente en toda la provincia, llegando a un 90% en la mayoría de las escuelas, a pesar de los aprietes y de esa actitud del Ministerio de Educación de salir a presionar en lugar de sentarse a discutir los problemas de los docentes», arremetió el gremialista en contacto con Palabras Cruzadas.

escuela de las mil viviendas paro 2

En la Escuela 404 Dr. Eduardo Wilde de las Mil Viviendas, una sola maestra concurrió a dar clases.

«Desde anoche ya estamos recibiendo informes de distintas escuelas de la provincia con respecto al acatamiento. En las escuelas más importantes, llegamos a un 90%. Sólo los directivos están en las escuelas», agregó.

Entre los problemas que motivan el reclamo, Ramírez listó «las condiciones laborales, la falta de financiamiento para las capacitaciones y la infraestructura de las escuelas y la caída de la capacidad del salario, comido por la inflación».

«Fue Maccio el que comenzó con estos aprietes y descuentos abusivos, y con esa política de tener que los docentes tengan que pagar por las capacitaciones para hacer carrera docente, cuando por ley es algo en lo que tiene que invertir el estado», agregó.

Con respecto al accionar del gremio, Ramírez indicó que «ayer entregamos una nota a la ministra de Educación, pidiendo que terminen con los aprietes, que solo van a generar algo negativo y se van a profundizar los conflictos. Queremos que abran las puertas del Ministerio de Educación y de Hacienda, para continuar con la discusión salarial y que se cumpla el acuerdo firmado en febrero», finalizó.