El ex fiscal de Estado, Fernando Carbajal, habló con Palabras Cruzadas y arremetió contra el intento de reforma constitucional que propone el oficialismo provincial.

«Esta avanzada de reforma tiene fundamento en el hecho de que la Constitución actual esta cumpliendo el rol y la función para la cual se hacen las constituciones, que es ponerle limites al poder y dar derechos ciudadanos», arrancó Carbajal.

«El gobernador, mal acostumbrado al poder, esta sintiendo la fuerza de la Constitución y en lugar de adaptarse a ella pretende cambiarla», agregó.

«El gobierno ha sido sumamente torpe en este tema, ya que desde un comienzo quedó claro que lo único que quieren es remover este obstáculo. Lo que quiere el gobernador es quedarse dos años, cuatro años más, y su único impedimento está en la Constitución», dijo contundente.

«La UCR tiene una historia de defender el sistema democrático y republicano de gobierno, y la periodicidad es fundamental para el republicanismo».

«Ricardo Colombi quiere ser Gildo Insfran. Quiere la reelección indefinida y va a hacer todo lo posible para conseguirlo, pese a que desde el gobierno lo nieguen», arremetió.

Con respecto al movimiento contra la reforma que se está gestando, Carbajal manifestó: «Hay un grupo importante de dirigentes políticos y sociales que estamos empezando a trabajar de manera consensuada, manteniendo las diferencias, pero de acuerdo en una agenda común, que es defender la Constitución».

«Cuando se ataca a los principios y valores fundamentales del sistema democrático, hay que estar uno al lado del otro en defensa de esos principios», finalizó.