La titular de la Comisión Normalizadora que tiene intervenido el Centro de Jubilados de Corrientes, opinó de esta manera sobre el fallo de la jueza María Belén Güemes, quien ordenó la continuidad de María de las Mercedes Solís de Zambrano como titular de dicho centro. Además denunció que Zambrano llama al personal de la institución para amenazarlos.

«Esta señora está llamando al personal amenazándolos con que los va a echar ni bien ponga un pie acá, por acatar nuestras órdenes, por lo que la gente acá está bastante nerviosa. Nosotros intentamos tranquilizarlos para que podamos seguir todos trabajando tranquilos, porque a eso venimos acá», manifestó la interventora.

Con respecto a su tarea en el centro, y lo marcado por la jueza Güemes, con respecto a que la Comisión solo debía llamar a elecciones, Ferreyra indicó: «Hemos venido a normalizar en todos los sentidos, a todo lo que no este correcto, en cuanto a administración, elecciones, todo. Cuando hayamos cumplido este objetivo, que todavía no lo hemos logrado, por eso pedimos una prórroga, llamaremos a elecciones como corresponde».

«Por esto, y por el hecho de que el mandato de Zambrano venció en mayo, creemos que es un error jurídico el fallo de la jueza», agregó.

Con respecto al no acatamiento de la orden judicial, Ferreyra explicó: «Vamos a acatar todo lo que diga la Justicia, pese a que creemos que es un error. De cualquier manera nosotros dependemos de Personería Jurídica, ellos fueron los que nos designaron y son las autoridades competentes para actuar al respecto. Estamos esperando lo que resuelvan».

Consultada sobre si consideraría convivir con Zambrano si finalmente es restituida y la intervención se prorroga, Ferreyra lo negó categóricamente. «No es posible. La estamos denunciando por muchas irregularidades, incluso hay una denuncia penal por maltratos y amenazas. No puedo estar al lado de ella recorriendo el Centro mientras ella hace lo que quiere».

«Cuando se fue de acá se llevó todas las llaves y desapareció toda la documentación que teníamos que revisar. Seguramente se presentarán recursos para impedir que vuelva a entrar acá», finalizó la interventora.