Por un acuerdo con el Banco de Corrientes, con los tickets se sorteará un 0Km. Lo informó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, en contacto con LT7 AM 900 y Capital 95.3.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, en contacto con LT7 AM 900 y Capital 95.3, informó que la venta de entradas para la Fiesta Nacional del Chamamé iniciará este viernes 13 de enero, y podrán adquirirse en el Teatro Oficial Juan de Vera, en Trajeta Naranja y en el mismo Anfiteatro, a partir del inicio de la Fiesta.

“Estamos un poco retrasados porque tenemos un convenio con el Banco de Corrientes, que nos va a permitir sortear un auto, por lo que estamos terminando de confeccionar las bases y condiciones de participación”, indicó Romero.

“La intención es que la persona que haya comprado hasta un solo día de entrada, ya pueda participar del sorteo, depositando el cupon en el acceso del anfiteatro Cocomarola. Y quien compre las diez noches tendrá más posibilidades de ganar el 0 Km”, agregó.

“Las entradas tendrán un costo de $100”, indicó.

La grilla

“Tendremos una gran grilla a lo largo de los diez días. El cierre de la primera jornada estará a cargo de Mario Bofill, y cada una de las noches la van a cerrar grandes figuras del chamamé. El número final de la Fiesta, el 29 de enero, estará a cargo de Los Alonsitos con El Chaqueño Palavecino”

“Siempre es un gran desafío armar la grilla, ya que hay más de 600 propuestas, y solamente tenemos lugares para 200. Pero hay un concepto que guía la conformación de la misma, que es el título ADN Chamamé, que es un nombre que nos marca qué es lo que queremos mostrar”, explicó el titular del Instituto de Cultura.

“Este vínculo entre la tradición, la historia, el pasado, el presente y el futuro está en esta idea de ADN Chamamé. Y este año vamos a sintetizar todo lo que trabajamos a lo largo de estos ocho años, por eso la pesencia de Soledad, El Chaqueño y Los Nocheros, que son las grandes figuras que nos visitaron a lo largo de estos años, que también tendran a su cargo el cierre de algunas noches”, finalizó.