Desde el Municipio intensifican los trabajos de recuperación de infraestructura pública, acondicionamiento y ampliación de los principales balnearios de la Ciudad de Corrientes. Las playas públicas Arazaty I y II, las más convocantes del NEA, tendrán este verano cerca de 1.000 metros habilitados para los bañistas. Los últimos trabajos se realizaron en la zona denominada Parador II e incluyen la remoción de miles de metros cúbicos de arena, en la playa que está siendo nivelada y ampliada hacia el sur. Esta tarea permitió recuperar lugares de descanso y readecuar, por seguridad, algunos espacios en los que había piedras de considerables proporciones. Además la Comuna está remodelando y ampliando baños, duchas, paradores; y diseña los servicios de higiene, salud, seguridad, espectáculos y demás servicios gratuitos que se brindarán a partir de noviembre.

Con el objetivo de terminar las tareas de acondicionamiento y ampliación del espacio ribereño para fines de octubre, la gestión del intendente Fabián Ríos acelera las obras en el balneario público más grande y convocante de la región.

Con el objetivo de generar más espacio recreativos en las playas Arazaty I y II, la Secretaría de Infraestructura viene realizando -con máquinas viales y herramientas manuales- la redistribución de arena que permita nivelar el balneario y ampliar la zona de balneario; generando además mayores condiciones de seguridad para los bañistas.

El principal frente de acción se ubicó, en las últimas horas, en la zona de playa Arazaty II; donde la remoción de varios metros cúbicos de arena permitió la recuperación de un sector de bancos ubicados en el medio de la playa; los que habían quedado enterrados por el arrastre de arena durante la última creciente extraordinaria del río Paraná.

El material retirado de ese sector fue reubicado en inmediaciones de la rampa central, para cubrir zonas con piedras que quedaron peligrosamente expuestas por la acción erosiva del río. De acuerdo a los datos aportados por los responsables de los trabajos; ya se removieron unos 1.000 metros cuadrados de arena, reubicándolas en los lugares cercanos al río para ampliar la zona de playa.

Anteriormente se realizaron trabajos similares, ya concluidos, en la zona de la Arazaty I; también con tareas de remoción y nivelación de miles de metros cúbicos de arena; desde los pilares del puente hasta la zona del Parador 1.

Paralelamente la Comuna capitalina realiza también obras de remodelación y ampliación de infraestructuras en la zona de playa: baños, duchas, paradores, refugios de guardavidas, casillas para el cuidado de sombrillas; entre otros espacios de uso común.

Además la gestión del intendente Fabián Ríos avanza en el diseña de los servicios de higiene, salud, seguridad; espacios deportivos, espectáculos y demás servicios gratuitos que la Comuna brindará de manera gratuita en las playas Arazaty I y II a partir de noviembre.

Mientras siguen las labores específicas, mucha gente ya empieza a gozar de los beneficios naturales del paseo, mostrando una imagen que se repetirá durante toda la temporada de verano que se viene.