El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, Carlos Ódena destacó la disminución de actas a partir de la implementación del Sistema de Control Inteligente. Afirmó que entre viernes y el lunes llegarán las primeras intimaciones a los domicilios.

A tres semanas de la implementación del Sistema de Control Inteligente, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, Carlos Ódena, destacó la reducción de infracciones.

«El sistema viene funcionando muy bien, hemos visto, en base a los primeros índices en la cantidad de infracciones que genera cada uno de los equipos, una reducción de más del 50 por ciento entre la última semana de prueba y la primera semana de funcionamiento real del sistema», sostuvo Carlos Ódena, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes. «Seguramente la reducción seguirá siendo así las próximas semanas y se estabilizará en un nivel de infracciones normal en los corredores viales en donde el sistema está instalado, y para mediados de diciembre comenzaremos con la segunda etapa de instalación», agregó en diálogo con un programa radial.

Agregó que «las notificaciones empezarían a llegar en este fin de semana o el comienzo de la semana que viene».

En estos casos, primero se debe esperar que los inspectores constaten cada una de las infracciones para poder validarlas, para luego imprimir las actas e importarlas al Correo Argentino, quien será el responsable de entregarlas.

«Una vez comunicado y cargado en el sistema, los plazos legales de vencimiento empiezan a correr desde ese momento», mencionó y también explicó que en el caso de que el infractor se negase a firmar la notificación, el Correo Argentino lo informa para constatar el recibimiento de la documentación.

Con respecto al derecho de defensa que poseen los ciudadanos, sostuvo que se debe actuar de la misma manera que hasta el momento previo a la instalación del sistema, «se tiene la posibilidad de presentarse a ejercer su descargo de defensa, se le da una fecha que va desde que se notifica de la infracción hasta la finalización de la última fecha del último código de barra».

Y además aclaró que «los valores de las multas no han variado absolutamente en nada», argumentando que en ese aspecto no han cambiado los costos y que lo único que se ha modificado es que «hoy tenemos un sistema más eficiente de control y de posible sanción ante el no cumplimiento de las normas de tránsito».

Fuente: El Libertador