Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La empresa DPD fue autorizada por el Directorio General de Aviación Civil para trasladar paquetes en rutas fijas y con una frecuencia regular en Provenza.

A partir de ahora, en la zona de Provenza, Francia, será usual ver drones transportar correo de un sitio a otro.

Es que DPD, una de las empresas distribuidoras de paquetes más importantes en Europa, consiguió una autorización del Directorio General de Aviación Civil para que estos vehículos puedan hacer entregas en el sur del país.

El servicio es similar al que ofrece Amazon Prime Air; y si bien DPD no es la primera empresa en ofrecer este tipo de deliveries, la novedad es que tendrá rutas fijas de 15 kilómetros y una frecuencia pautada.

La autorización del gobierno fue otorgada principalmente porque en Provenza hay accesos muy complicados, con lo cual contar con drones será una gran ventaja a la hora de hacer entregas de correo.

Los paquetes que se transporten de este modo no podrán superar los tres kilos y los drones deberán desplazarse, como máximo, a 30 kilómetros por hora.

A su vez, cada drone deberá tener un sistema de navegación para enviar datos a una distancia de 50 kilómetros para indicar su trayecto y posicionamiento.

Además, los vehículos deberán transmitir en vivo con una cámara y GPS, y contar con un paracaídas de emergencia.

El servicio, en principio, estará disponible sólo para clientes comerciales y que cuenten con un lugar especial para que los drones puedan ser cargados y descargados.

Fuente: Infobae