Organizaciones políticas de la provincia de Corrientes, identificadas bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner repudian enérgicamente la acción del ciudadano Rodolfo Martínez Llano quien días atrás formalizó el pedido de juicio político a la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, quien había ordenado suspender el aumento de las tarifas de electricidad a través de una medida cautelar de alcance nacional, rechazada y devuelta a primera instancia por la Corte Suprema.

“Consideramos que esta actitud representa un ataque hacia un sector de la Justicia que observa el perjuicio que las altas tarifas hacen al bolsillo de las familias argentinas, de las familias laburantes que día a día salen de sus hogares para llevar el pan a la mesa. Esa Justicia que en verdad hace justicia hacia el pueblo y no para los intereses de un sector político y económico que sin dudas, quiere que a los argentinos les vaya mal”.

“En su accionar, este ciudadano no se está poniendo en contra de una Jueza, sino más bien se pone en contra de millones de vecinos y vecinas que de varias maneras salieron a reclamar por los altísimos costos de las tarifas de electricidad. ¿Acaso Martínez Llano no paga las facturas de luz, no siente en su bolsillo el incremento que deben padecer los ciudadanos comunes? Al parecer este no sería un problema para él”.

“No nos queda otra que repudiar esta acción porque va en contra de lo que venimos denunciando desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri. Además creemos que no coincide con nuestras convicciones de justicia social y de un modelo de país que atienda y responda a las necesidades de la gente.

MUP, Los Irrompibles, Corriente Peronista JP Descamisados, La Cámpora, Movimiento Evita, Miles, Frente Transversal, Partido Comunista, Nuevo Encuentro, Frente Ciudadano, La Nacional y Popular.